Primera semana de embarazo síntomas

Primera semana de embarazo síntomas son importantes que los reconozcas.

Si bien son comunes a la mayoría de las mujeres, no todas los presentan, lo cual no significa que el embarazo marche mal, simplemente puedes no presentarlos porque tu organismo responde de forma diferente al de otras mujeres.

Ten en claro este detalle y mantente atenta a los siguientes…

Primera semana de embarazo síntomas comunes

Primera semana de embarazo síntomas comunes

Primera semana de embarazo síntomas comunes

Los síntomas más comunes de la Primera semana de embarazo síntomas son:

1. Si tú eres una mujer con los ciclos menstruales regulares, un atraso en el período menstrual o su falta un mes es un signo que debes tener en cuenta.

2. Debido al cambio hormonal que se produce, notarás los senos con hinchazón y mayor sensibilidad, este síntoma se debe a las hormonas que preparan tus senos para amamantar, las glándulas mamarias crecen y comienza el desarrollo de los conductos para la leche generado por los estrógenos.

Cambios en los senos:

Primera semana de embarazo síntomas:  cambios en los senos

Primera semana de embarazo síntomas: cambios en los senos

3. Los senos cambiarán de tamaño debido a la acción de las hormonas como la luteinizate, la oxitocina y la lactógena placental que alteran los senos.

4. Normalmente padecerás de mareos y nauseas por la mañana. Este síntoma se debe a la progesterona, los estrógenos y la gonadrotopina coriónica humana, la hormona del embarazo, con lo cual durante el día sentirás rechazo por distintos aromas y alimentos.

5. Los mareos se deben también a un descenso del nivel depresión arterial provocado por las hormonas que ejercen una vasodilatación y a la pared de los vasos sanguíneos relajados.

El cansancio:

Primera semana de embarazo síntomas:  El cansancio

Primera semana de embarazo síntomas: El cansancio

6. Dado que se produce una mayor producción de sangre es normal que tengas sueño y te sientas cansada. Ten en cuenta que dentro de ti se está gestando una nueva vida, por lo tanto se está produciendo un gran cambio en tu interior. Necesitas descansar ara que puedas recuperar energía.

7. Un mayor deseo de orinar también es común y se irá acrecentando a medida que avance el embarazo.

– De todos modos, en principio puedes asegurarte si verdaderamente estás embarazada con un test de embarazo común que puedes comprar en cualquier farmacia, pero no lo puedes considerar como una prueba segura hasta que no visites a tu obstetra y te indique un análisis de sangre y orina para confirmar el embarazo.

– De hecho recuerda que existe el embarazo psicológico, en el cual una mujer percibe estos síntomas como si estuviese realmente embarazada y sin embargo no lo está y solo el médico puede confirmarte si existe saco embrionario.

– Incluso muchos de estos síntomas pueden corresponder a otras condiciones de salud que pueden llevarte a una confusión con un embarazo.

– Es probable una pérdida de sangre cuando el embrión es implantado, este detalle muchas veces es confundido con una menstruación, por ello algunas mujeres piensan que durante el embarazo continuaron menstruando y otras no se dieron cuenta que estaban embarazadas hasta que dieron a luz, pero obviamente estos se tratan de casos muy raros que sorprenden hasta a los médicos.

Si quieres conocer más detalles de los síntomas lee: síntomas de embarazo primera semana y encontrarás muchos más.

¿Qué piensas de esto?