Propiedades del ajo

Propiedades del ajo, la planta que científicamente se denomina Allium sativum.

Cuenta con muchas propiedades curativas conocidas desde la antigüedad en la mayoría de las culturas y sobretodo en la Antigua Grecia y en el Mediterráneo.

Principalmente utilizado por su poder antibiótico tanto por los soldados romanos como griegos. Antes de salir a cada batalla lo masticaban y luego al regresar también volvían a masticarlo.

Considerado como un afrodisíaco por los egipcios, es utilizado también en las villas del Himalaya como fortalecedor del sistema inmunológico.

Conocer sus propiedades es un placer para modificar la decisión de alejarse al sentir su aroma fuerte.

 

Propiedades del ajo

Propiedades del ajo
Propiedades del ajo

 

Las Propiedades del ajo han sido estudiadas desde las épocas más antiguas llegando a conocer sus beneficios y valor nutritivo. Hoy en día es posible afirmar…

Su acción sobre el sistema cardiovascular:

– A nivel del sistema cardiovascular, el ajo resulta beneficioso para reducir el nivel de colesterol, mejorando a su vez todo el sistema cardiovascular.

– Esta acción se logra gracias a la regulación ejercida en el hígado y la producción de colesterol, ya que aumenta el nivel del HDL y reduce el nivel del LDL.

– Al dilatar los vasos sanguíneos, favorece a una mejor fluidez de la sangre, por lo tanto previene el desarrollo de una arteriosclerosis.

– Funciona como un antibiótico natural, ya que combate microorganismos que son resistentes a ciertos antibióticos medicinales.

– Ejerce una limpieza en los intestinos con una función antiparasitaria, combate la Tenia y a su vez crea un ambiente hostil para la producción de estos parásitos intestinales.

– Su alto poder vitamínico con su composición de vitamina A, B1, B2 y C ayuda a mantener una piel saludable, mejorar la visión, mantiene la energía y también es un alimento potente contra la gripe y los resfriados por su acción antiinflamatoria.

Contra la hipertensión:

Las Propiedades del ajo al beneficiar el sistema circulatorio ayuda a controlar el nivel de la presión sanguínea. De hecho existen estudios que demuestran que las poblaciones que consumen ajo son menos propensas a desarrollar una hipertensión y enfermedades del corazón.

Para las infecciones:

Propiedades del ajo Para las infecciones
Propiedades del ajo Para las infecciones

– Fue Luís Patear, quien en el año 1858 descubre que las células bacterianas podían morir con la saturación del ajo.

– Los heridos de la Segunda Guerra Mundial eran tratados con ajo.

– Asimismo no solo cuenta con propiedades antibacterianas sino también fúngicas y antivirales entre otras como…

Otras:

– Es útil para combatir la gripe y los resfríos.

– Para reducir las células cancerígenas.

– Para reducir la impotencia.

– Para una mejor memoria y aprendizaje,

– Ejerce prevención contra la hiperglicemia desarrollada por estrés.

– Desintoxica el organismo.

Contraindicaciones:

A pesar de ser tan beneficioso también tiene contraindicaciones en las personas alérgicas a los fructanos, una sustancia química presente en el ajo que causa problemas a nivel gastrointestinal, dolor abdominal, diarrea y estreñimiento.

En ayunas:

Propiedades del ajo En ayunas
Propiedades del ajo En ayunas

Comer un ajo crudo en ayunas beneficia desintoxicando el organismo. Con este hábito a largo plazo previene la depresión, la diabetes y el desarrollo de diversos cánceres.

Así como conociste las propiedades de este alimento también puedes conocer las del diente de león.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here