Significado de Carmen

Significado de Carmen es un nombre de niña de origen hebreo y latino.

Este nombre que probablemente se encuentre en tu listado de opciones de nombres para tu niña tiene la particularidad de contar con dos orígenes, por lo tanto encontrarás más que una interpretación sobre este nombre particular.

Sigue leyendo y conocerás qué significa tanto según su origen hebreo como según su origen en latín.

Significado de Carmen según la numerología

Significado de Carmen según la numerología

Significado de Carmen según la numerología

Según la numerología al Significado de Carmen le otorga el número “7” como el de la suerte, luego indica que una mujer con este nombre es muy perseverante. Es independiente en cuanto a su modo de expresarse. Ama la calidad tanto en lo referente a las prendas de vestir como en los modales.

Es una mujer previsora, se expresa a partir de lo práctico a pesar de planear a lo grande, es decir que se plantea grandes objetivos.

Una mujer llamada Carmen se destaca en profesiones como la interpretación de idiomas, el empleo público, el comercio, la critica y edición editorial, puede trabajar como ejecutiva, industrial y como banquera.

Y su personalidad:

Significado de Carmen Y su personalidad

Significado de Carmen Y su personalidad

El Significado de Carmen, más allá de lo que dice la numerología, te darás cuenta que si tienes una amiga llamada de este modo se trata de una mujer en la que puedes confiar, es amable y buena persona.

De hecho tú como amiga sabes que tienes en ella una gran amiga.

Las mujeres llamadas Carmen en el amor se entregan a su pareja con todo su ser, ya que se manejan de forma íntegra en el amor olvidándose de sí misma por entregar a la pareja todo lo que tienen.

Si bien esta es una característica que habla muy bien de ella, muchas veces resulta herida porque suelen aprovecharse de esta confianza.

Origen e historia:

Significado de Carmen:   Origen e historia

Significado de Carmen: Origen e historia (Nuestra señora del Carmen)

Como nombre propio femenino, Carmen presenta la particularidad de contar con dos orígenes.

Por un lado con su origen hebreo, el Significado de Carmen es “jardín de Dios”, mientras que según su origen latino es “música, canto, poema”.

Si nos referimos a la historia tiene que ver con la orden de las Carmelitas, perteneciente al grupo monástico que se estableció en el Monte Carmelo. Es la orden que heredó un sistema que tiende a la soledad, focalizando en lo contemplativo. Luego se vuelve más activa tras la intervención de San Simón Stock durante el siglo XIII.

Carmen en otras lenguas:

En portugués: Carmo

En inglés: Carmen

En gallego: Carmela, Caarmiña, Carme.

En euskera: Karmiñe, Karmele.

En catalán: Carme.

Personajes famosos llamados Carmen:

La cantante y actriz española del año 1930 Carmen Sevilla.

La novelista también de España nacida en el año 1921 y fallecida en el año 2004 Carmen Laforet Díaz, quien recibió el Premio Nadal por obra Nada otorgado por la editorial Destino.

La cantante y bailadora de flamenco Carmen Amaya, nacida en el año 1913 y fallecida en el año 1963.

La escritora española Carmen Martin Gaite nacida en el año 1925 y fallecida en el año 2000, quien recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras y el premio Nadal por su trayectoria.

También es el nombre de la famosa ópera de Georges Bizet que se estrenó en el año 1875 en el Opéra Comique de París.

Dado que es un nombre de niña que puede formar parte de un nombre compuesto, por ejemplo “Ana Carmen”, para decidirte puedes leer que significa el nombre Ana.

¿Qué piensas de esto?