Significado de Francisco

Significado de Francisco con su número de las suerte “4” según la numerología y su origen germánico.

Es un nombre de varón con características de personalidad que las leerás a continuación.

Significado de Francisco según la numerología

Significado de Francisco según la numerología

Significado de Francisco según la numerología

La numerología le otorga el número “4” como el de la suerte pero además de ello basándose en el significado de este nombre como “el abanderado”

Los hombres con este nombre muestran condescendencia, amabilidad sagacidad, cordialidad y suavidad en el trato además de mantener buenas formas armoniosas.

Es una persona con mucho empeño que se expresa comprendiendo a los demás, en los cuales despierta tanto antipatías como simpatías. Es amistoso y le gusta resolver los problemas de los demás.

Con un pensamiento firme es analítico y ágil para pensar. Es diplomático por naturaleza, ya que sabe manejarse con mucho tacto. Sabe fusionar la actualidad con lo ancestral.

Como profesiones a desarrollarse pueden ser como mediador de paz, escultor, pintor, político, músico, bibliotecario, diplomático, empleado contable, estadístico, sin dejar de lado el sacerdocio y su crecimiento al más alto cargo dentro de la Iglesia si consideramos al 266º papa Francisco.

Personalidad:

Significado de Francisco

Significado de Francisco Personalidad (variedad Francisca)

Como personalidad de los hombres llamados de este modo y el Significado de Francisco es de amplio conocimiento por la popularidad que tiene actualmente el papa Francisco, pero si no tienes información al respecto. Es una persona con una capacidad de observación fabulosa y una practicidad que lo lleva a lograr el éxito.

La meditación y pensar antes de actuar es una d sus características principales.

Es un idealista, un soñador, le gustaría realizar sus sueños aunque muchos de ellos sean utópicos.

En cuanto a los Francisco en el amor, son personas que se manejan con autoridad, son posesivos y celosos. Es por ello que cuando comienzan una relación amorosa no suelen ser extensas.

Origen e historia:

Significado de Francisco: Origen e historia

Significado de Francisco: Origen e historia (papa Francisco por Francisco de Asís)

Con su origen germánico deriva del italiano Francesco.

La historia indica que Francisco de Asís cuyo nombre real era Giovanni nace de Donna Pica Bourlemont y de Pietro Bertnardone dei Moriconi. Éste era un comerciante textil de éxito y perteneciente a la burguesía de Asís. Se dice que lo apodaron Francesco por su afición a los cantos de los trovadores o a la lengua francesa debido a los constantes viajes de su padre a Francia.

Su educación fue tal como se implementaba en la época y dentro de una familia rica.

Durante su juventud se destacó por su despreocupación en los gastos tanto en limosas como en invitaciones a sus amigos. Su ambición era ser exitoso.

Bajo las órdenes de Gualterio de Brienne se encuadró en el ejército papal contra los germanos durante el conflicto con el imperio en el año 1198.

En el año 1205 en su viaje a Apulia, según cuentan los relatos escucha una voz que le indicaba que regrese a Asís.

Todos se sorprendieron al verlo regresar con una personalidad modificada, ya que se dedicaba a meditar en soledad aunque seguía siendo aquel hombre jovial.

Sin embargo ya lo terrenal no le interesaba. Sus amigos al verlo meditar y tan encerrado en sí mismo le preguntaron si estaba enamorado y pensaba casarse, a lo cual es les respondió que sí, que pensaba casarse con una mujer que nadie podría creer lo buena y rica que era, esa dama era la pobreza.

Convivir con los leprosos lo hizo transformar definitivamente, luego construyó la capilla de San Damián que estaba en ruinas.

Continuó reconstruyendo cuanta iglesia lo necesitaba.

Se despojó de todas sus pertenencias, vivía vestido con harapos aunque todos se burlaban d él, continuó de este modo con su vida austera.

Francisco pedía y predicaba la pobreza. Después de una vida plena de sacrificios y solidaridad para quienes lo necesitaban muere a los 44años el 3 de octubre de 1226.

Esta vida austera y su obsesión por hacer cambios en la iglesia católica hacen comprender por qué el papa Francisco se maneja con la gratitud y entereza en sus actitudes.

De hecho Francisco es un nombre muy elegido desde que fue nombrado papa, el número 266º después de que Benedicto XVI abandonara el cargo renunciando. Desde el 13 de marzo del año 2013 Jorge Mario Bergolio, nacido en el barrio de Flores, Buenos Aires, Argentina el 17 de diciembre de 1936 ocupa el cargo de jefe de estado de la ciudad del Vaticano tras elegir Francisco como nombre papal.

Si bien el Significado de Francisco es un nombre para tener en cuenta como posibilidad de elección, también puedes conocer el significado de Fernando.

No Responses

  1. Pingback: Significado de Gabriel - Ejemplos De abril 12, 2014

¿Qué piensas de esto?