Significado de Miguel

Significado de Miguel, su origen y significado de Miguel, lo encontramos en la lengua hebrea como Mikael que significa “¿Quien como Dios?”.

 

El significado de Miguel es el mismo en otros idiomas aunque se escriba diferente.

Michele en Italia

Michel en Francia y Alemania

Michelle en femenino, Francia y Alemania.

Michael en EUA e Inglaterra

Mihaí en Rumanía

Mijaíl en Rusia

 Significado de Miguel

Significado de Miguel

Miguel Angel – Michelangelo.

Veamos el significado de Miguel en lo religioso y espiritual.

San Miguel.- Es el príncipe de los ángeles, mencionado en el libro de Daniel, así como en la epístola de San Judas y en el libro de apocalipsis, todos de la Santa Biblia. Es considerado como el principal adversario de satanás.

 

El nombre y su significado de Miguel en personajes en la historia.

Se tiene registrado con el nombre de Miguel a 9 emperadores de Oriente:

  • Miguel I Rangabé, nombrado emperador en 811, abdicó dos años después.
  • Miguel II el Tartamudo, tuvo que hacer frente a revueltas de sus propios generales e incursiones de los arabes,
  • Miguel II el Beodo, sucedió a su padre Teofilo, pero se desintereso del Gobierno, confiandolo a su tío Bardas, que llevó a cabo expediciones contra los árabes y los búlgaros. Después elimino a su tío asociandose con  Basilio Macedonico, quien lo asesinaría.
  • Miguel IV el Paflagonio. Dejo a su hermano Juan las riendas del Estado.
  • Miguel V el Kalafates, sobrino y sucesor de Miguel IV, fue depuesto en el año 1042.
  • Miguel Estratioticos VI, tras subir al trono en el año 1056, fue obligado por el ejercito a abdicar.
  • Miguel VII Ducas, sucedio a su padre Constantino X, se dedico más a los estudios que al Gobierno. Reveses militares y revueltas del ejercito lo obligaron a dejar el trono.
  • Miguel VIII Paleologo, hijo de Andronico II Paleologo, emperador junto con Juan IV Lascaris, arrebató Constantinopla a los latinos. Tras haber eliminado a Juan IV, fue atacado por los Anjuo y por Venecia.

 

Entre los significados de Miguel, también existen artistas como:

Miguel Angel o Michelangelo.- Fue un escultor, pintor y arquitecto italiano. Desde jovén, vivio en la corte de Lorenzo el Magnifico, en Florencia, a donde volvió tras haber permanecido en Venecia, Bolonia y Roma. En el año de 1505 fue llamado por el Papa Julio II, estuvo luego al servicio de Leon X y de Clemente VII. Tras ser expulsados los Medicis de Florencia, estuvo al servicio de la República para fortificar  la ciudad. En el año de 1534 se establecio en Roma. Formado en el estudio de las obras de Donatello y de Jacopo Della Quercia en escultura, y de Giotto y Masaccio en puntura, sintetizo en su arte todos los valores del Renacimiento, anunciando y preparando en muchos aspectos el Barroco.

 

Como ha podido darse cuenta que el significado de Miguel, es y proviene de una fuente religiosa. Y que pese a que es un nombre fuerte o de arraigo, debido a que era preferido por grandes Emperadores, también posee fuerza. Así que todas las personas que lleven el nombre no deben de creer que su carácter o presencia debería de ser al de una persona con exceso de poder.

Y un consejo, la buena fama o el buen nombre lo hacemos todos con nuestros actos. Un nombre no define el carácter pero si nos identifica.

¿Qué piensas de esto?