Significado del nombre Diana

Significado del nombre Diana es un nombre de mujer de origen latino con una buena interpretación puede dar lugar a que lo elijas como nombre para tu niña.

Si estás embarazada y buscas nombres de niña, este puede ser una opción a tener en cuenta si es que lo decidirá según sea qué significa.

Significado del nombre Diana y su personalidad

Significado del nombre Diana y su personalidad

 

 

El Significado del nombre Diana analizando su personalidad, se trata de mujeres que se destacan por su valentía y lucha que llevan a cabo contra las adversidades que se les van presentando a lo largo de la vida. Cuentan con una gran capacidad de superación. Proyectan a lo grande y logran lo que se proponen.

A pesar de ser una gran amante no siempre le resulta tan fácil mantener una relación amorosa.

Y su historia:

Significado del nombre Y su historia

Significado del nombre Y su historia (Diana y las ninfas)

 

Si bien su etimología es confusa es posible decir que derivando del latín divius-dius, es una contracción de “diviana, por lo tanto el Significado del nombre Diana sería “divino”

La historia cuenta que se trató del nombre de la diosa de la luna (latina), la caza y los bosques. Es el equivalente a la diosa Artemisa de la Antigua Grecia.

La historia antigua y concretamente a la mitología romana, indica que era hermana gemela de Apolo, ambos hijos de Latona y Júpiter.

La mitología indica que Diana presenció los dolores de parto de su madre al nacer Apolo y tras ello le pidió a su padre que le conceda la gracia de vivir en castidad.

Júpiter accedió a su pedido. Por lo tanto dedicó su vida cuidando los bosques acompañada de varias ninfas vírgenes cedidas por su padre.

Diana en otras lenguas:

En italiano: Diana.

En alemán: Alessandra.

En francés: Diana

En inglés: Diana

E euskera: Diana.

En catalán: Diana.

Personajes famosos:

Significado del nombre Diana:  Personajes famosos

Significado del nombre Diana: Personajes famosos (Diana de Gales)

 

La poetisa de Argentina Diana Bellesi, nacida en el año 1946.

La catante española nacida en el año 1978 Diana Navarro Ocaña.

La diseñadora y periodista chilena nacida en el año 1977 Diana Catalina Bolocco Fonck.

La cantante de Estados Unidos nada e el año 1944 Diana Ross.

La primera de las esposas del príncipe Carlos de Gales Diana de Gales, fallecida en el año 1997 en un accidente automovilístico en Francia.

Como curiosidades de este nombre femenino además de tratarse de un nombre apto para niñas también es un sustantivo común y un apellido.

Sus acepciones como sustantivo común refieren a:

Un tablero de un juego de mesa característico por sus figuras concéntricas, cada una con un valor determinado par el juego. También es el blanco de tiro

La diana es el toque militar que se hace sonar al amanecer para despertar a los soldados y el nombre del asteroide 78.

Asimismo se utiliza esta palabra como parte de términos como “dar a la diana” cuando se quiere expresar “dar en lo acertado”.

Por ejemplo: al haberte contratado he dado en la diana.

Estas son las acepciones de acuerdo a lo que indica el diccionario de la Real Academia Española además de la acepción referida a la diosa romana, hija de Latona y Júpiter y su identificación con la diosa griega Artemisa.

Te aconsejo que lea más detalles sobre este nombre femenino en significado de Diana.

¿Qué piensas de esto?