Significado del nombre Jesús

Significado del nombre Jesús de origen hebreo este nombre para niños cuenta con una interpretación importante dentro de lo religioso.

Si te llamas de este modo podrás reconocerte con las características que leerás a continuación o si te gusta un chico con este nombre sabrás como se interpreta su personalidad y si estás buscando nombres de niños, lee su historia antes de decidirte por él.

Significado del nombre Jesús y su personalidad

Significado del nombre Jesús y su personalidad

Significado del nombre Jesús y su personalidad

 
El Significado del nombre Jesús da cuenta de una persona con mucha sensibilidad que intenta por todos los medios ayudar y apoyar a quien lo necesite dentro y fuera de su entorno. La felicidad de los demás siempre se halla sobre la suya propia.

Una vez que encuentra su camino a una profesión la toma con seriedad y se entrega a ella.

Y su Origen:

Significado del nombre Jesús Y su Origen

Significado del nombre Jesús Y su Origen

El Significado del nombre Jesús tiene que ver con que deriva del hebreo “vesûa”, Josué como su forma abreviada, en latín “Iesus”.

Significa “salvación” “Yahvé” es salvación. “El salvador” es el significado que interpreta la Biblia.

La concepción de María le es anunciada a José por el Ángel del Señor, quien le dice que María concebirá y tendrá un hijo al que llamará Jesús, porque será el salvador de los pecados de su pueblo.

En hebreo:

Significado del nombre Jesús En hebreo

Significado del nombre Jesús En hebreo

Su significado en hebreo es “El Mesías o el que salva” Yeshúa es el nombre utilizado y hebreo de Jesús de Nazaret y por el judaísmo mesiánico y era comúnmente utilizado por los judíos del segundo Templo en hebreo-arameo.

Iesua, Yehosua y Yeshua significa “salvación” (YHWH)

Se dice que “Iesous” es una transliteración de Yeshúa como palabra hebrea. Al no existir en griego el sonido “sh”, s utiliza la “s” y “a” “ como terminación de Yeshúa para la expresión de un sonido femenino en griego. Por ello se agrega una “s” más.

De igual modo la “y” de Yeshúa es la “’” (yod) hebrea, la letra más pequeña del alfabeto hebreo y pasa a la “j” en la lengua anglosajona.

Por lo tanto Jesús en inglés es pronunciado “Yisus”

Durante el siglo I, los galileos judíos pronunciaban Yeshúa: “Yeshu” diferenciándose de los judíos de Judea en cuanto al acento. David Fusser dice que los primeros no pronunciaban “Ayin”, letra hebra al finalizar con ella las palabras.

El hebreo modero retiró “ayin” del final de las palabras correspondiendo de este modo al acrónimo Yimáj Shemó vezijró que significa “que se borre su nombre y memoria” , pero el acrónimo de Yeshu es Yishtabaj Shemo Vezijró = “alabado sea su recuerdo y nombre.

Actualmente los judíos entienden que Yeshu deriva de Yeshua, que deriva de “salvación”.

Aún resta mucho por conocer de este nombre, te recomiendo que leas Significado de Jesús y podrás conocer lo que dice la numerología sobre Jesús, otras características de su forma de ser y más detalles a cerca de su origen e historia. Completa la lectura pinchando en el link anterior. De hecho se trata de un nombre de niño muy tradicional y popular que merece un análisis extenso, por ello puedes seguir leyendo su interpretación.

¿Qué piensas de esto?