Significado del nombre Marcos

Significado del nombre Marcos es un nombre de niño de origen latino con una interpretación relacionada con el dios Marte.

Si te llamas de este modo podrás identificarte con las cualidades que tu nombre indica, léelas a continuación.

Si buscas nombres de niño y todavía no te decidiste por ninguno, su interpretación dará dar lugar a que forme parte de tu lista de posibilidades de nombres masculinos para tu niño.

Significado del nombre Marcos según la numerología

Significado del nombre Marcos según la numerología

Significado del nombre Marcos según la numerología

 

La numerología es una ciencia que analiza el Significado del nombre Marcos a partir de su número de la suerte “7”.

De este modo indica que es trata de una persona muy emotiva y exigente. En la intimidad se maneja con originalidad y es íntegra en sus relaciones sociales.

Asimismo es previsora manejándose con un pensamiento práctico que planea objetivos a lo grande para lo cual decodifica y realiza.

Se destaca en profesiones como intérprete, banquero, empleado público, comerciante, crítico o editor de editoriales, ejecutivo e industrial.

Y su personalidad:

Significado del nombre Marcos Y su personalidad

Significado del nombre Marcos Y su personalidad

Con respecto a su personalidad fuera de lo que analiza la numerología se trata de hombres perseverantes que llevan a cabo todo lo que se proponen. Son optimistas, siempre se los ve alegres disfrutando de la vida. Siempre busca cómo superarse a sí mismo. Ama a su famita tanto como ellos lo aman a él. Es meritorio de mejores puestos de trabajo por su esfuerzo y constancia.

Origen e historia:

Significado del nombre Marcos:  Origen e historia

Significado del nombre Marcos: Origen e historia (San Marcos, evangelista)

Como nombre de niño de origen latino, el Significado del nombre Marcos da cuenta de que deriva de “mas, maris” = “varonil, masculino”

También algunos autores indican que deriva de “Marcus” = “relacionado al dios Marte o martillo”

La historia refiere a San Marcos autor del segundo evangelio. Existen documentos de la antigüedad que afirman que a San Marcos lo apodaban Kolobodáktylos, cuyo significado es “el hombre de los dedos mutilados o cortos” debido a que s supone que se mutiló el dedo pulgar para evitar el sacerdocio por pertenecer a una comunidad judía chipriota perteneciente a la orden levítica.

Recién se conoce su vida a partir del año 64 cuando comienza su colaboración con San Pablo encarcelado, luego de su liberación viaja a Oriente. Nuevamente encarcelado San Pablo pide por la ayuda a Marcos para que pueda llegar a Roma en el año 66.

La fundación de la primera iglesia en Alejandría y Marcos como obispo pertenece a una leyenda como también son leyendas su martirio también en Alejandría y sus reliquias.

El 25 de abril es celebrado su santo. Es el protector de los escribanos, notarios, vidrieros y albañiles además de patrono de las Islas de Zante, Dalmacia, Venecia, Creta, Corfu, Albania, Bérgamo y Alejandría.

El 13, 19 y 24 de marzo se celebra el santo de San Marcos, mártir.

El 18 de junio, 3, 29 de julio, 31 de agosto y 1, 28 de septiembre, 25, 22 de noviembre y 15 de diciembre se celebra San Marcos.

Variantes en otras lenguas de Marcos:

En irlandés: Marcas, Mairc.

En alemán: Marco, Markus.

En portugués: Marcos, Marco.

En inglés: Maarcus, Mark.

En sueco: Markus.

En euskera: Marko.

En catalán: Marc.

Lee el significado de Martín, también se relaciona con e dios Marte.

¿Qué piensas de esto?