Tipos de cartas formales

Los Tipos de cartas formales varían de acuerdo a tu objetivo y a quien la diriges. Pueden ser en inglés, laborales o académicas, pero lo cierto es que siempre debes conocer el estilo de su redacción.

 

Tipos de cartas formales
Tipos de cartas formales

El estilo de redacción de los Tipos de cartas formales es variable, ya que el de la carta académica difiere de la laboral y a su vez ambas de la que redactas en inglés.

Ver también:
Características de la carta formal
Partes de la carta formal

Tipos de cartas formales laborales

Tipos de cartas formales

 

Si bien un tipo de carta formal laboral puede contar con distintos objetivos, ya que puedes dirigirte por escrito a tu jefe para quejarte sobre un hecho en concreto, también puedes dirigirte al personal jerárquico en función de solicitar un puesto laboral e incluso puedes tener como objetivo realizar una presentación oficial.

En todos los casos deberás dirigirte a una persona o a un cargo o a la función de esa persona.

Este tipo de cartas nunca las debes escribir a mano. Por un lado al escribirla con un procesador de texto, podrás leerla y corregirla las veces que sea necesario y por otra parte ofrecerás al lector una lectura mucho más clara.

De hecho debes moderar tu lenguaje y redactarla lo más claro posible sin abusar de los adjetivos.

En el caso de que el objetivo de tu carta tenga que ver con la solicitud de un puesto laboral la manejarás con éxito si en todo su contenido demuestras tu pensamiento positivo al no usar frases con expresiones negativas.

No debes extenderte en su redacción a más de una hoja.

Aprende a manejar las fórmulas de cortesía, ya que si eres respetuoso en tu lenguaje al dirigirte al destinatario lograrás un mayor éxito incluso si tu objetivo es quejarte por algún hecho en particular.

Ver también:
Ejemplo de carta de motivación para un máster

Ejemplo de carta de motivación para visa

Tipos de cartas formales académicas

Tipos de cartas formales

Las cartas académicas debes redactarlas con un estilo formal para ser dirigida a una universidad, a una academia o a cualquier institución educativa y concretamente al jefe de estudios, al rector de la universidad o a alguna persona que ocupa un cargo importante en ella o incluso al responsable de becas, máster, al departamento de relaciones internacionales a fin de trabajar o estudiar en un país extranjero.

El objetivo de este tipo de carta formal puede ser la presentación de sugerencias al encargado del centro universitario o presentar una candidatura a un máster o beca.

Tipos de cartas formales en inglés

Tipos de cartas formales

Dentro de este tipo de cartas, la formal en inglés es una de las más requeridas ya que muchas personas se orientan a la búsqueda de trabajo en un país extranjero de habla inglesa o los jóvenes también buscan estudiar en universidades de estos países y por ende presentan su candidatura a una beca o necesitan realizar la gestión de su viaje.

Al redactarla en tu segundo idioma, demuestras tu nivel de conocimiento. Por ello una vez finalizada es sugerible que la leas varias veces controlando que no existe ningún error gramatical ni ortográfico, ya que debes otorgar tu mejor imagen a través de esta carta.

Ver también:
Como hacer una carta de presentación en inglés

Ejemplos de carta de recomendación en inglés

 

¿Qué piensas de esto?