Tipos de historietas

Existe una gran variedad de Tipos de historietas ya que se trata de un género tan amplio que da lugar a argumentos de toda índole.

El terror, western, los súper héroes, lo sentimental, lo humorístico, la sátira, lo romántico, lo histórico, lo ficcionado, deportivo, el costumbrismo, bélica, la aventura son todos géneros que pueden estar presente.

 

Tipos de historietas

Tipos de historietas
Dada esta diversidad de los Tipos de historietas a continuación leerás en detalle algunos de ellos:

1. La historieta de aventuras es uno de los tipos más populares de acción en conjunto con la cómica.

Tipos de historietas

Tipo bélica

2. Asimismo la bélica como otro de los Tipos de historietas es considerada también como una de las más importantes con súper héroes como La Mujer Maravilla o Capitán América que referían a la época de la Segunda Guerra Mundial con sus personajes uniformados como símbolos nacionales de principios de los años ’40 de Estados Unidos.

No obstante en Japón se puede citar a Suihou Tagawa y Norakuro como íconos de un éxito comercial en su época.

3. No es posible dejar de lado como importante el humorístico que integra otro género como el costumbrista.

Tipos de historietas

Tipo Western

4. La historieta Western cuenta como tema al cowboy y todo su entorno con una ambientación Oeste reverenciándose a las primeras colonias en una época que abarca desde 1840 a 1900. Son muchísimas las famosas dentro de este tipo como Cisco Kid o Red Ryder.

5. La temática consta de un narración que pertenece al mundo real o sea que es de no ficción, por lo tanto se encuentra alejada a lo fantástico.

Por lo general es desarrollada en tiempo presente o un pasado reciente, por ello tampoco tiene que ver con la histórica.

Asimismo generalmente cuenta con una narración que gira alrededor de la vida profesional o familiar del personaje o personajes.

Al alejarse también de la romántica si existen relaciones sentimentales no respeta el estereotipo, por lo cual su final no tiene porque ser feliz.

6. La historieta deportiva cuenta con varios íconos entre los más famosos personajes como Themo Lobos de la revista Barrabases de Chile o los relatos que se inspiran en la vida real de deportistas en la revista Tintin.

7. La historieta fantástica con súper héroes obviamente dentro del género fantástico da lugar a una lucha que siempre triunfa sobre el mal.

El héroe es acechado por villanos. Mantiene el arraigo a personajes muy estereotipados con un escenario simple y relatos limitados a lo serial con un objetivo hacia el entretenimiento.
Como definición de “historieta” se puede indicar como “historieta ilustrada” donde existe una narración gráfica que puede ser visualizada a partir de una serie de recuadros con dibujos y mensajes que se escriben en función a un guión que fue escrito previamente por quien aprendió como se hace la historieta.

Existe en ella un personaje central entorno al cual girará todo el argumento.

El argumento es desarrollado a partir de cuadros e diálogos con una acción y movimiento que puede ser visualizado gracias a la ilustración.

Los tipos más conocidos y emblemáticos de la historieta son:

Cómica, de aventuras, policíaca, del oeste, de la selva, religiosa, sentimental, de cuentos, biográfica, publicitaria, infantil, expresionista, animales que hablan, erótica, terror, moderno y clásico, ciencia ficción, crónica, vanguardista y temática entre una infinidad más.

¿Qué piensas de esto?