Tal vez te ha pasado igual que a mí y has visto en fotografías y revistas esos hermosos ojos ahumados, pero cuando intentas hacerlos, no resultan ni parecidos a lo que viste.
Pues bien, queremos mostrarte el paso a paso par a lograr unos hermosos ojos ahumados:
Cómo hacer ojos ahumados
- Elige muy bien los colores que quieres utilizar, por lo general serán tonos grises y negros, pero también puedes hacerlos usando sombras y lápiz de otros colores. Lo que debes tener en cuenta es que necesitas por lo menos tres tonos diferentes de la misma gama.
Ver también:
- El segundo paso es tener listos todos los implementos que usarás.
- Necesitas aplicadores en forma de esponja, polvos traslúcidos, delineadores, ya sea en crema o líquido, dependiendo de tu preferencia y del efecto que quieras lograr. El delineador en lápiz le dará un efecto más sutil a tu maquillaje, mientras que los delineadores en crema y líquidos acentuarán más los colores.
- Otro punto a tener en cuenta es que debes usar las brochas adecuadas. Si quieres un buen resultado, debes tener brochas limpias y del tamaño adecuado.
- También necesitarás un corrector de piel para mejorar el efecto de las sombras y para preparar tus párpados antes de poner el maquillaje.
- Necesitas también un removedor de maquillaje por si se presenta algún inconveniente o si hay que corregir alguna imperfección.
- Maquilla tu rostro antes de empezar a hacer los ojos ahumados.
- El primer paso antes de crear el maquillaje de tus ojos, es poner el corrector facial en las imperfecciones del rostro, como granos, ojeras y manchas.
- Después de haber maquillado las imperfecciones que quieres ocultar, es momento de usar el polvo cotidiano para fijar el corrector.
- Luego, si quieres, puedes aplicar los bronceadores o rubores que desees. Recuerda que el rubor debe aplicarse en los huesos de los pómulos y no debes excederte en la cantidad para lograr un efecto completamente natural.
- Finalmente, debes arreglar la forma y el color de tus cejas para que los ojos ahumados luzcan como realmente quieres. La proporción debe ser equilibrada entre el color de los ojos y el de las cejas.
- El primer paso para hacer los ojos ahumados es aplicar cuidadosamente el iluminador de la paleta de tonos que has elegido. El iluminador es el tono más claro de tus sombras. Toma la brocha para las sombras y empieza a poner color en la esquina interior de tus párpados, tanto en el superior como en el inferior. Pon la sombra debajo de tus cejas desde el comienzo hasta el final.
- Toma la sombra media, ponla sobre todo tu párpado y asegúrate de mezclarla y difuminarla muy bien en las esquinas interiores del párpado para que también se note el iluminador pero sin que haya una línea marcada de cada uno de los colores. No cubras por completo el iluminador que está bajo tus cejas, este tono medio debe llegar hasta un poco más abajo que el claro que aplicaste primero.
- El siguiente paso para hacer los ojos ahumados, es agregar el color más oscuro. Empieza por la esquina externa de tus ojos y empieza a aplicar en tu párpado como si formaras una letra C.
- El color oscuro siempre debe estar por encima de la línea de tus pestañas. Cuando vayas a agregar más tonos oscuros, empieza a hacerlo desde esta parte para evitar que queden parches o manchas de maquillaje.
- No lo apliques en todo tu ojo, el efecto ahumado se usa precisamente para que haya un contraste entre los tonos oscuros y los tonos claros del maquillaje. El efecto de los iluminadores y los tonos medios, es darle más brillo a tu ojo.
- El punto más oscuro de los ojos ahumados, siempre debe estar en el borde exterior del ojo.
- No olvides poner un poco de la sombra más oscura justo en la línea de las pestañas del párpado inferior. Esto ayudará a que haya armonía en el maquillaje.
- Recuerda que siempre debes difuminar los colores con una brocha limpia, siempre empezando por los más caros y luego con los oscuros. En cada lugar en donde se encuentran dos tonos, mueve la brocha como dibujando una letra C.
- Pon delineador de ojos. Si quieres darle un efecto más elaborado a tus ojos ahumados, toma tu delineador y dibuja una línea desde la esquina interior del ojo siguiendo la raíz de las pestañas y yendo hasta el punto en que termina tu ceja. Si quieres que no se vea tan marcada, puedes difuminarla con una brocha pequeña.
- Luego añade máscara a tus pestañas. Sin duda alguna una de las claves del maquillaje de los ojos, es la forma que le das a tus pestañas. Toma tu máscara y aplícala suavemente en las pestañas para definirlas y darles más volumen. No utilices más de dos capas de máscara para evitar que se formen grumos y que tus pestañas se peguen. No olvides poner una capa de máscara en las pestañas inferiores, pero con mucho cuidado para que no se riegue en tu piel.
- Perfecciona los detalles. Elimina cualquier exceso de color que puedas encontrar en tus mejillas o en las cejas y rellena espacios que hayan quedado sin maquillaje.
Una alternativa para hacer los ojos ahumados, es cambiar el orden de los pasos que mostramos anteriormente. Si quieres puedes seguir el siguiente orden:
- Aplica primero el iluminador de la misma forma que leíste anteriormente.
- Luego, pon el tono más oscuro justo por la línea de tus pestañas formando una letra C.
- Pon el tono medio entre el tono oscuro y el iluminador y difumina con cuidado para que no se noten marcas en donde cambian los tonos.
- El paso siguiente, al igual que con el método anterior, aplica el delineador cuidadosamente y luego pon la máscara.
- Finalmente, asegúrate de limpiar con cuidado cualquier imperfección que pueda quitarle el brillo a tus hermosos ojos ahumados.