Cuidados para el cabello con tratamientos naturales, con mascarillas para fortalecer el crecimiento del pelo y mantenerlo sano.
Puedes utilizar ingredientes que tiene en casa y comenzar a cuidarlo para lucirlo más voluminoso y brilloso y sano a la vez.
Cuidados para el cabello con tratamientos naturales
Las tinturas para el pelo lo dañan y lo debilitan, pero con Cuidados para el cabello con tratamientos naturales puedes reestablecer su brillo y fortalecerlo.
– Si tu cabello se encuentra débil debido a los tintes y además lo notas delgado aplica un baño de crema una o dos veces a la semana e inclusive aplícale una ampolla reconstituyente.
– Una vez al mes corta las puntas del cabello para que crezca más fuerte. Si dejas que crezca con las raíces debilitadas la contextura de cabello debilitado no soportará el crecimiento y caerá.
– Por el contrario si tu cabello es grueso pero se encuentra deshidratado aplica un acondicionador para el cabello desde las raíces a las puntas. También puedes recortar las puntas sin necesidad que sea necesario hacerlo una vez al mes, salvo que notes las puntas florecidas en cuyo caso es mejor recortarlo.
– Para evitar la sequedad del cabello o si lo notas seco elige un shampoo suave y realiza dos lavados, la primera aplicación del shampoo la enjuagas con agua tibia y el segundo enjuague lo realizas con agua fría. Después de escurrirlo bien le aplicas acondicionador desde los medios a las puntas si tienes el pelo graso pero si es seco puedes aplicarlo desde las raíces a las puntas sobretodo si todo el pelo se encuentra seco puedes aplicarlo en todo el cabello.
– Luego envuélvete la cabeza con una toalla embebida en agua tibia y escurrida y sobre la toalla coloca una gorra de plástico y deja que actúe de 25 a 30 minutos.
Con limón:
Cuidados para el cabello con limón, solo debes cortar dos limones y hervirlos en un litro de agua por 5 minutos. Cuelas la preparación y viértelo en un frasco con rociador.
Obtendrás una loción que la aplicarás después de cada lavado. El limón cuenta con propiedades astringentes, por lo tanto será ideal si tienes el pelo con seborrea, un cabello fino o graso.
Con acondicionador:
El acondicionador ayuda a los Cuidados para el cabello, elige el que corresponde a tu tipo de pelo y aplícalo después del lavado y enjuague del shampoo. Dado que el agua caliente abre los poros, el acondicionador los cierra, por lo tanto te ayudará a un mejor peinado y cumple una función de lubricante.
También puedes utilizar un suavizante natural para aplicarlo después del enjuague.
Distribuye un solo chorrito de vinagre en todo el pelo para obtener un mayor brillo. Déjalo que actúe 5 minutos y enjuágate con agua fría.
Lávate el pelo con tu shampoo al que le agregarás unas gotas de aceite de joroba, enjuágate y aplica la crema enjuague con unas gotas de aceite de de palta o de rosa mosqueta.
Prepara una crema enjuague humectante agregando al acondicionador unas gotas de aceite de almendras y luego enjuaga como siempre.
Si tienes el pelo teñido: la noche antes de lavarte el cabello sepáralo en mechas y aplica a cada mecha aceite de almendras dulces o de ricino batido con unas copita de ron y una yema de huevo. Envuélvete la cabeza con un lienzo impermeable porque dormirás de este modo toda la noche. Cuando te levantas enjuágalo y lávalo con tu shampoo.
Indiscutiblemente necesitas también tratamientos caseros para el cabello.
[…] Sería útil que leas también u apliques los cuidados para el cabello. […]