Significado de Diana o divina según su significado y el número “3” como el de la suerte de acuerdo a la numerología.
Es un nombre de niña de origen latín con dicho significado pero que es necesario saber más para conocer como se comporta una niña con este nombre, como se desarrollará profesionalmente, cuales son sus dones.
Significado de Diana en numerología
La numerología con respecto al Significado de Diana da cuenta de una mujer impetuosa muy vehemente que se desarrolla dentro de lo artístico y humorístico.
Es de las personas que sabe amoldarse a las distintas situaciones, es decir que sabe adaptarse, es muy amena, jovial.
Sabe convencer a los demás ya que sierre tiene buenos argumentos. Su forma de pensar hace que se exprese con claridad y responsabilidad.
También es de la mujeres que hacen todo por los demás por sobre su persona.
En cuanto a las profesiones más afines a las mujeres con este nombre son el profesorado, la gastronomía, la decoración de interiores, la arquitectura, la asistencia social, la música, la enfermería y la medicina.
Características:
Como características y ateniéndonos al Significado de Diana, da lugar a pensar que se tratara de una mujer luchadora y muy valiente que sabe enfrentarse y superar todo tipo de obstáculo.
Tiene poder para superarse tanto como profesional y a nivel emocional. Puede plantearse cualquier objetivo, ya que por más difícil que sea hará todo lo posible para alcanzarlo sin miedo gracias a su constancia.
Es una persona que demuestra su afecto hacia los demás.
También puede destacarse en profesiones como la biología, la abogacía y la investigación científica.
Si bien tiene una personalidad muy bien definida en cuanto a Diana en el amor no es su mejor terreno para conseguir lo que quiere porque siempre se muestra confusa y temerosa de iniciar relaciones amorosas.
Origen e Historia:
En cuanto a su origen deriva de la voz latina diviana, por ello su significado es “divina”.
Hija de Zeus o Júpiter, su nombre simboliza el esplendor y luminosidad inconmensurable. Es la iluminadora y la guía de todos los demás.
Con respecto a la historia en principio fue una diosa de la caza a la que se la relacionó con las tierras salvajes y los animales.
Luego de ello se considero diosa de la luna reemplazando a Luna.
A su vez fue un símbolo de la castidad.
A ella se consagraban los robledos.
La ninfa acuática que era su sirviente y Egeria eran dos deidades que con Diana formaban una trinidad.
Si nos referimos a su etimología Diana tiene como significado “del día” o “divina”. Del latín dies: día y del latín divas: divina.
La mitología cuenta que Diana nació antes que Apolo, su hermano gemelo en una isla llamada Ortigia, conocida luego como Delos.
Latona y Júpiter fueron sus padres.
Sintió los dolores de parto de su madre, tras lo cual odió el matrimonio. Por ello su padre le otorgó la gracia de vivir en perpetua virginidad, tal como su hermana Minerva. Por ello Minerva y Diana son dos diosas llamadas vírgenes blancas, un nombre que el oráculo de Apolo les otorgó.
Fue reina de los bosques por decisión de Júpiter que la armó con flechas y arco. A su vez Júpiter le dio un gran número de ninfas con quienes se dedicaba a la caza y habían hecho votos de castidad.
El 10 de junio se celebra su santo.
El nombre Diana es muy bonito con un buen significado pero también puede gustarte el significado de Daniela.