Cómo cuidar el pelo naturalmente para que luzcas una melena bella, saludable y fuerte.
Sigue los pasos para que tu cabello no se debilite y crezca fuerte.
Cómo cuidar el pelo paso a paso
Cómo cuidar el pelo con unos cambios en tus hábitos más allá de los productos cosméticos que utilices es más importante para lucir un cabello que impacte.
– Elige productos para el cabello de acuerdo a tu tipo de pelo, un shampoo, acondicionador para el cabello y un acondicionador sin enjuague, es decir la crema para peinar son productos que debes elegir considerando el tipo de pelo.
– Cuando te apliques el shampoo evita usar una cantidad exagerada. No por aplicar mucha cantidad de shampoo lograrás un mejor lavado. De hecho con un exceso de shampoo solo lograrás que tu cabello no luzca con brillo.
-Después del shampoo, al enjuagarlo y aplicar el acondicionador haz un buen enjuague, evita que queden restos del acondicionador en el pelo, ya que si no lo enjuagas debidamente tu pelo lucirá opaco. Además recuerda que el acondicionador solo debes aplicarlo en los medios y puntas, nunca en las raíces.
– No exageres con el cepillado. Cepíllate el cabello algunas pocas veces en el día sin ejercer tirones de pelo, ya que se quebrará e inducirás a su caída.
– Evita usar el pelo con coletas, ya que son las primeras responsables de un pelo quebradizo. Sobretodo si ajustas mucho el cabello con las coletas no permites que el cabello respire.
– Evita el lavado diario del cabello. Un día sin lavarlo ayuda a la hidrataron de los folículos capilares.
Evita usar el secador de pelo. Después del lavado envuelve la cabeza con una toalla y no maltratarás el pelo con el calor del secador.
Existen muchas técnicas para embellecer el cabello y lograr un nuevo look, pero no te excedas en estas técnicas porque las permanentes, alisados y tintes continuos solo dañan la salud del cabello.
Y las puntas:
Las puntas del cabello son las más perjudicadas debido a los constantes maltratos con tintes, el uso de la planchita, alisado etc.
Cómo cuidar el pelo y las puntas del cabello?
Cuando te cepilles el cabello hazlo con un buen cepillo siempre suavemente desde la raíz a las puntas.
En el caso de que tengas el cabello rizado, ya que te resulta posible cepillarlo muy a menudo, aplica una mascarilla en las puntas cada vez que te laves el pelo. Deja que actúe las mascarilla unos minutos ates de enjuagarte.
Si no te secas el pelo con la toalla y prefieres el secador cuando estás apurada hazlo pero siempre que el calor del secador se encuentre a una distancia extensa del cabello. De este modo evitarás que las puntas se resequen.
Cuida las puntas del cabello cortándolo al menos tres veces en el año. Haz un cálculo para evitar que entre los cortes no pasen más de cuatro meses, ya que si lo dejas crecer ,el daño de las puntas aumentará y solo lograrás un cabello opaco y sin vitalidad.
Con remedios naturales:
Con remedios naturales también puedes cuidar los distintos tipos de pelo e inclusive puedes prevenir su caída, por ejemplo licuando un poco de berro con agua obtienes una mezcla homogénea que la aplicas sobre el cuero cabelludo masajeando. Dejas que repose una hora y luego te lavas el cabello. Repite este procedimiento dos veces a la semana.
Si tienes problemas de caspa. Aprovecha la acción del bicarbonato de sodio. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio en media taza de agua y aplica esta mezcla sobre el cabello seco. Deja que actúe 20 minutos antes de enjuagarte. Puedes repetir el procedimiento hasta tres veces en la semana y la caspa desaparecerá.
Teñido:
Ante todo cuando decidas teñir el pelo elige una tintura de buena calidad.
Elige un shampoo que proteja el color y además sea reparador.
Después del shampoo aplica un acondicionador que hidrate el pelo, alise la cutícula y le de brillo al cabello.
Utiliza productos cosméticos para el cabello con protección solar.
Usa frecuentemente una mascarilla nutritiva en lugar de una crema suavizante.
Te aconsejo que continúes leyendo en: cuidados para el cabello.