Cómo eliminar las pulgas de la casa, de tu gato o de tu perro usando un tratamiento natural para evitar solucionar el problema con químicos.
Cómo eliminar las pulgas del hogar
Si quieres saber Cómo eliminar las pulgas del hogar deberás tratar también a tu mascota sobretodo si la mayor parte del tiempo permanece dentro de tu hogar:
– Quita de las habitaciones todo artículo que se encuentre a la vista y guárdalo dentro del armario, busca debajo de la cama y remuevo todo lo que encuentres incluyendo los juguetes.
– Lava y guarda los platos y todo utensillo que use tu mascota.
– Si tienes una pecera cúbrela desconectando también los arreadores.
– Lava la ropa de tu mascota, sécala y guárdala en un armario.
– Con la aspiradora podrás remover las pupas, larvas y huevos. Pasando la aspiradora obligarás a que las pulgas inmaduras salgan de sus capullos y permitirás que los pesticidas penetren mejor.
– Limpia toda la casa con la aspiradora pero haz hincapié en los sitios donde tu mascota descansa.
Una vez que ya pasaste la aspiradora retira la bolsa y ciérrala hermética y colócala en otra bolsa con cierre hermético y déjala fuera de la casa.
Controla la infestación con pesticidas. Aplícalos según las instrucciones del envase alejándote luego del hogar con todos los integrantes de la clase junto a la mascota, ya que nadie debe mantener contacto con el pesticida hasta que se haya secado. Deja la casa con las ventanas abiertas para que se acelere el secado y no sea tan fuerte el olor al regresar a la casa.
Si continúas viendo pulgas en casa después de dos o cuatro semanas del tratamiento repítelo desde el inicio y trata a tu mascota también.
Del perro:
Con remedios caseros puedes aprender Cómo eliminar las pulgas de tu perro:
Necesitas: un peine para pulgas, un rociador, un limón y vinagre de manzana.
Procedimiento:
– Haz una mezcla de dos tercios de agua con un tercio de vinagre de manzana. Lava a tu perro con el shampoo que utilizas siempre, luego enjuágalo y por último vierte el preparado sobre su pelaje. Remueve el excedente de agua y luego sécalo con una toalla.
– En la comida de tu perro coloca trozos de levadura de cerveza o ajo. Esta verdura es ideal para exterminar a las pulgas y lo aleja de otras enfermedades.
– Mezcla en el shampoo de tu perro un poco de esencia de lavanda o en el agua del baño. También puedes mezclar agua con aceite de lavanda para aplicarle a su pelaje después de bañarlo o cada dos días directamente con el pelo seco.
– Atrapa las pulgas pasando al pelaje un peine para pulgas y la extraerás. Luego quita las pulgas del peine sumergiéndolo en agua y jabón y aceite de lavanda.
– Si tu perro está invadido por pulgas báñalo con detergente. Haz mucha espuma sobre su cuerpo y déjalo con la espuma unos minutos. Después enjuágalo para quitarle todo resto de detergente.
De gatos:
Cómo eliminar las pulgas en los gatos también puedes utilizar el peine para pulgas, pásaselo en su pelo y remueve las pulgas. Después de pasarlo sumérgelo siempre en un recipiente lleno con agua tibia. Haz este procedimiento en todo su pelaje hasta que veas que el peine no quita más pulgas.
Luego de desechar el agua sucia baña a tu gato con un shampoo antilágrimas.
Báñalo en un recipiente con un poco de agua tibia. Hazlo lentamente aplicado una pequeña porción del shampoo. Enjabona su cuello peinándolo para arrastrar las pulgas mientras le pasas el peine hacia el agua. Enjabónalo cubriendo su cuerpo sin que el jabón le llegue a los ojos y a la boca.
Enjuágalo con el agua tibia hasta quitar todo resto de jabón. Envuelve al gato con una toalla y sécalo cuidadosamente. Vuelve a secarlo con otra toalla. Si tu gato tiene el pelo lago puedes terminar el secado con un secador de pelo mientras lo peinas.
Controla las plagas leyendo cómo matar pulgas.