Humidificador casero es fácil de hacer y mucho más barato que los que puedes comprar, pues también debes pensar que sus filtros son costosos y por otra parte es conocido que en los filtros crece moho y por lo tanto si en casa tienes integrantes alérgicos tendrán problemas en su aparato respiratorio debido a la liberación de las esporas.
Humidificador casero con ideas fáciles
Ideas fáciles para tener contigo tu Humidificador casero:
1. Coloca plantas para interiores en la habitación. Cuando las plantas crecen liberan humedad, ya sea desde el suelo, las macetas porosas o las hojas. Por lo tanto aumentarás la humedad de la habitación colocando más cantidad de plantas.
2. Puedes humidificar la habitación colocando una maceta o una batea con agua sobre cualquier foco de calor como un radiador. El agua se evaporará por la acción ejercida por el calor y por lo tanto agregará humedad a la habitación. Por cierto no inviertas en macetas o bateas caras porque al evaporarse el agua la base del recipiente quedará con un residuo químico propio de los sistemas del agua que no desaparecerá fácilmente.
3. Cuida el calor de la habitación. Durante el invierno si calefaccionas demasiado la habitación, el aire se tornará seco. Regula el aire caliente, es mejor que te abrigues con calcetines y un buen suéter y humidifiques la habitación con un aire un poco más frío o templado.
4. En este sentido también puedes calentar la habitación cocinando, al cocinar por ejemplo sopas agregas humedad y se transportará a las demás habitaciones.
5. Usa un frasco con atomizador para pulverizar agua, también puedes usar una botella con un gatillo o una pistola con agua para rociar el aire, muebles y cortinas.
6. Al bañarte lleva contigo un ventilador, déjalo apagado y luego al terminar de bañarte enciéndelo para quitar la humedad que has dejado en el baño y la transporte a otras habitaciones.
Cómo fabricarlo:
Además de las ideas que ya has leído también puedes fabricarlo de forma casera de este modo:
Necesitas:
– Cinta aisladora
– Cuchillo o cuter
– Ventilador pequeño
– Recipiente plástico de cualquier tamaño
Paso a paso:
1. Haz un agujero en uno de los lados de la tapa del recipiente según el tamaño del ventilador.
2. Haz un agujero en la tapa pero del otro lado.
3. Coloca el ventilador ubicándolo hacia adentro del recipiente.
4. Sella cualquier fuga con la cinta aisladora.
5. Llena el recipiente con agua sin llegar al ventilador.
De este modo tendrás contigo tu Humidificador casero sin necesidad de gastar mucho dinero, pues como habrás podido darte cuenta de una forma fácil y en muy pocos pasos lo tendrás listo para usar.
Ten en cuenta que la prolijidad o cuan bello sea tu humidificador es lo menos importante, pues lo importante es que cumpla debidamente su función y lo conseguirás armándolo del modo que leíste.
Te aconsejo que leas plantas aromáticas, pues leerás varias para elegir y decorar tu cocina o cualquier otra habitación de tu casa y por supuesto te servirán para que el aire sea más húmedo.
[…] El Agua ionizada puedes usarla en un humidificador casero, para cocinar y para […]