Valor de monedas antiguas alto o medio siempre cuenta con un valor.
Puedes ser coleccionista, puede gustarte la numismática, tal como se llama este tipo de colección y conocerás que cuanto más antiguas sean más alto será su valor, mientras que algunas carecen de él salvo por el que les corresponde al del metal o el sello.
Valor de monedas antiguas: como saberlo
Si las tienes en casa y quieres saber el Valor de monedas antiguas, haz lo siguiente:
1. Tómate un tiempo par hacer un registro anotando cuál es su país de origen, cuál es su valor nominal, el año en que fueron acuñadas y todo tipo de observación que puedan determinar un detalle especial como marcas o condición.
2. Accede a PCGS.com. Se trata de una compañía que te ayuda a conocer el precio del oro dentro de la industria que corresponde a la moneda. Luego deberás buscar el valor de cada una de tus monedas, entonces sabrás el valor según PCGS. Un precio en el que puedas confiar te lo proporciona el libro rojo, ya que ésta es una guía de las monedas de Estados Unidos.
3. Luego simultáneamente deberás recurrir al mercado real de las monedas para saber el de las de curso actual. Por ejemplo puedes recurrir a tiendas de monedas para conocer las versiones existentes que se encuentran a la venta y a cuanto se tasan. Visita sitios que se dedican a la subasta o donde publican los coleccionistas, ya que de este modo verificarás si el valor del mercado y el tasado coinciden.
4. Arma tu colección y llévala a un coleccionista o a un anticuario para recibir una tasación. Si llevas la colección completa te resultará más beneficioso que si las llevas individualmente.
Cómo saber si tienen valor:
1. Para saber si una moneda antigua tiene valor, los expertos no lo aumentan por su acuñación ni por su rareza. Lo estipulan ante todo verificando que no sea falsa, si resulta interesante para los coleccionistas y si se encuentra debidamente conservada.
2. Cómo se encuentra conservada es lo más importante, ya que si tienes dos monedas de la misma acuñación, el valor de cada una de ellas varía según el estado de conservación. Una convención general que se utiliza de forma internacional certifica la gradación de las monedas antiguas, lo cual es certificado por un especialista.
3. Luego también es importante la identificación de la moneda y su período.
4. Si tú conoces el periodo, cuál es su procedencia y denominación, entonces puedes darte una idea a través de los catálogos on line como Beast Coin, Wild Winds, Forum Ancient Coins, Coin Archivies, Coins Catalog o Virtual Catalogo of Roman Coins.
5. Si pudiste conocer la ubicación que le corresponde aunque sea aproximadamente en la escala de gradación puedes utilizar los catálogos on line y conocerás el valor.
Del Imperio Romano:
6. Si tu colección es del Imperio Romano, entonces puedes dirigirte al sitio de Roman Imperial Coins donde encontrarás un buen catálogo con la tabla de valores que se encuentran desglosadas según el nivel de conservación.
7. Si has recurrido a un especialista, luego puedes constatar lo que te haya dicho con el catálogo on line.
8. El especialista realizará un ejemplo de cotización para resguardar su negocio.
Vendo mi colecion de monedas la mas antigua es del 1400 los interesado espero repuesta