Cómo saber si estás embarazada conociendo los primeros síntoma o signos del embarazo que son compartidos por muchas mujeres, pero debes saber también que dado que cada mujer e única algunas de ellas no los padecen y sin embargo pueden llevar adelante un buen embarazo sin síntomas que conocerás a continuación.
Cómo saber si estás embarazada según los síntomas
Cómo saber si estás embarazada conociendo los síntomas tendrás un indicio para saber si estás embarazada:
Retraso en el período menstrual:
Si eres unas mujer muy regular en tus ciclos menstruales, un retraso del período puede ser uno de los síntomas de que estás embarazada, pero sin embargo ese retraso se puede deber a otros factores como un exceso de estrés físico, algún estrés emocional y otros que no tienen nada que ver con un embarazo.
Cambios en los senos:
Tres semanas después de la concepción los senos cambian, se tornan dolorosos y muy sensibles. Por ejemplo puedes notar el pezón hinchado. Son dolores muy pacidos a los que tal vez padeces en los días premenstruales.
Manchados leves:
Cuando el embrión es implantado algunas mujeres pueden notar manchas de sangre o flujo después de a ovulación unos 8 o 10 días.
Malestares estomacales:
Los malestares estomacales incluyen, mareos, vómitos u náuseas que pueden presentarse inmediatamente al quedar embarazada o al iniciarse el segundo mes de embarazo. Estos síntomas suelen presentarse abruptamente y del mismo modo desaparecen al iniciar el segundo trimestre del embarazo.
Necesidad de orinar:
Después del segundo mes del embarazo es común que las mujeres sientan una necesidad de orinar con frecuencia durante todo el día. Este es un síntoma común después de la segunda semana del embarazo y va acrecentando a medida que el mismo avanza.
Cambios en el pezón:
Dado que se producen cambios hormonales, además de los cambios en los senos que has leído también pueden producirse cambios en la coloración de la areola del pezón, ya que se torna de un color más oscuro y más grande a lo normal sobre todo en los días en los que deberías tener tu período menstrual.
El estreñimiento:
El estreñimiento es común que se produzca al iniciarse el embarazo y durante el mismo, por ello es conveniente llevar a cabo una dieta rica en fibras. De hecho es uno de los síntomas de embarazo primera semana.
El estreñimiento es común que se produzca al iniciarse el embarazo y durante el mismo, por ello es conveniente llevar a cabo una dieta rica en fibras. De hecho es uno de los síntomas de embarazo primera semana.
Con pruebas caseras:
3.
Un test casero para saber si estas embarazada es barato y puede tener un resultado seguro pero de todos modos luego de recibir el resultado ya sea “positivo” o “negativo” es conveniente que visites a tu ginecólogo para hacerte los exámenes médicos correspondientes que obviamente te asegurarán con certeza si estás embarazada o no.
Prácticamente no existe diferencia entre las distintas pruebas de embarazo que puedes encontrar en el mercado.
Todas cumplen la función de detectar la hormona del embarazo HGC (hormona Gonadotropina Coroniónica.
Son de baja confiabilidad las que dicen detectar la hormona antes de la fecha menstrual.
Es conveniente que te realices la prueba de embarazo una semana después del retraso menstrual.
Ya sabes cualquiera sea el resultado de la prueba de embarazo casera ve a tu médico ginecólogo y hazte los análisis que corresponden.