Como Eliminar las hormigas dentro de la casa, en la cocina, las del jardín y de las plantas de interiores es necesario cuando se cerca la época de invierno por lo general estos insectos abundan en el hogar y no resultan bienvenidos en tal abundancia.
Pueden ser exterminadas diferentes maneras por ejemplo con..
Eliminar hormigas con métodos caseros
Sin necesidad de llamar a un exterminador profesional puedes Eliminar hormigas con algunos de estos métodos caseros que por cierto te resultarán efectivos:
1. Coloca agua en una olla y agrega unos dientes de ajo. Deja los ajos en reposo durante todo un día. Luego lleva la olla al fuego lento y cocina unos 15 minutos. Una vez que se haya enfriado vierte el contenido en los lugares donde veas las hormigas o donde pueden habitar.
2. El arroz blanco es un exterminador natural de hormigas. Esparce este tipo de arroz en todo el camino que hayan formado. Las hormigas llevarán los granos de arroz al hormiguero y al fermentarse las exterminará.
3. Prepara una infusión con un litro de agua y 30 gramos de lavanda. Pulveriza toda la zona con esta infusión.
4. Pica la cáscara de naranja bien delgada y distribúyela por las zonas donde veas que caminan las hormigas, ellas llevarán los trozos de la cáscara d naranja al hormiguero y resultará un poderoso tóxico para estos insectos.
5. Mezcla medio litro de agua tibia con 100 gramos de levadura y una parte igual de azúcar. Distribúyelo en pequeños recipientes y déjalos en los lugares donde has visto a las hormigas.
De la cocina:
Si tienes estos insectos dentro de la casa por ejemplo en la cocina puedes Eliminar hormigas de este modo:
1. Usa ácido bórico mezclado con agua. Esta mezcla úntala en un pan y déjalo en la zona donde circulan las hormigas.
2. Haz una mezcla con agua y jabón, coloca la mezcla en un frasco con atomizador y esparce por ejemplo en la mesa o mesada donde caminan las hormigas, al entrar en contacto con esta solución morirán instantáneamente.
3. Lava el suelo de la cocina con agua y vinagre, de este modo las ahuyentarás y repite el proceso porque de lo contrario regresarán.
4. Las hierbas aromáticas ayudan a espantarlas, plántalas en casa o coloca pequeñas macetas con hierbas aromáticas en la cocina.
5. Controla cualquier pequeño agujero de la pared y de los zócalos y tápalos para impedirles el acceso, puedes hacerlo con jabón o con cola.
Del jardín:
Para eliminar hormigas del jardín sin usar pesticidas necesitarás:
– bicarbonato de sodio
– granos de café
– tijera
– cartón
– cinta adhesiva
– frasco rociador
– vinagre
Procedimiento:
1. Rocía el jardín con una solución elaborada con vinagre, ya que éste resulta un poderoso veneno pero no dañará las plantas. Coloca en un frasco rociador partes iguales de agua y vinagre.
2. coloca en el jardín trampas con pegamento. Por ejemplo corta cartón en cuadrados en enróllale cinta adhesiva y deja el cartón con el lado adhesivo hacia arriba alrededor del jardín y ente las plantas. Todas las semanas deberás cambiar las trampas y renovarlas.
3. Alrededor del jardín coloca bicarbonato de sodio y granos de café, ya que estos ingredientes funcionan como repelente de insectos y matará las hormigas de tu jardín.
4. Destruye el hormiguero vertiéndole agua hirviendo. De este modo matarás la colonia de hormigas detectando su madriguera.
De las plantas:
Si te has dado cuenta que las hormigas han comido tus plantas puede ser que tengan pulgones, pero puedes exterminarlas:
Necesitas:
– agua
– Manguera
– Levadura
– Talco de bebé, canela en polvo, pimientas de cayena o tiza
– Cinta adhesiva doble faz
– Vaselina
– Pepinos
– Harina de hueso, cereal instantáneo, tanaceto diatomita o hierbabuena, salvia, menta, polo, menta de gato
– Ácido bórico
– Jalea
– Mantequilla de maní
Procedimiento:
1. Haz una mezcla de dos partes de jalea con tres partes de crema de maní. Luego agrega una cucharada de ácido bórico. Coloca esta mezcla en pequeños papeles que luego introducirás en pajillas que colocarás entre las plantas comidas.
2. Planta en tu jardín tanaceto, hierbabuena, salvia, menta, poleo, menta de gato como plantas repelentes para evitar que tengas hormigas en el jardín.
3. Alrededor de las plantas esparce harina de hueso, cereal instantáneo o diatomita.
4. Pela pepinos y reserva las cáscaras para colocarlas en las plantas, el pepino cuenta con un componente repelente de hormigas.
5. Adhiere cinta adhesiva de doble faz en el tallo de la planta o espárcele vaselina para que queden pegadas.
Lee como eliminar las hormigas y encontrarás más técnicas para exterminarlas.