Estiramientos espalda son útiles cuando sientes dolor, cuyas causas pueden variar y tú debes averiguarlo con tu médico para que pueda recomendarte el mejor tratamiento.
Por lo general en algunas semanas lograrás un buen alivio para el dolor.
Estiramientos espalda baja y alta
Como consejos para los Estiramientos espalda ten en cuenta:
1. Haz una curvatura de la espada baja: despacio baja la cabeza mientras contraes la pelvis y llevas el abdomen hacia adentro.
2. Descontrae la pelvis y levanta la cabeza.
3. Haz varias repeticiones.
4. Gira lateralmente la espalda alta: Coloca los brazos en tus hombros.
5. Gira el pecho a un costado mientras exhalas.
6. Regresa a tu centro mientras inhalas.
7. Gira despacio hacia el otro costado exhalando.
8. Regresa a tu centro inhalando.
9. Haz varias series invirtiendo la respiración.
10. Recuéstate boca abajo sobre tu vientre y sosteniéndote con los antebrazos levanta la espalda ejerciendo presión con los codos, relajando el abdomen y arqueando la espada pero sin esforzar.
11. Mantén la pelvis en el suelo junto con las caderas, eleva la espalda y relájate.
12. Recuéstate boca arriba y dejando los talones apoyados en el suelo flexiona las rodillas. Toma con las manos la parte interna de una rodilla y llévala al pecho, luego haz lo mismo con la otra rodilla.
Superior:
Como Estiramientos espalda superior realiza los siguientes ejercicios:
1. De pie separándolos de acuerdo al ancho de los hombros, llevas los brazos al frente y crúzalos dándote un abrazo. Los brazos deberán quedar verticales y en línea recta a tus piernas al elevarlos.
2. Lleva los hombros hacia los costados balanceándolos. Deberás mantener la posición dos o tres segundos sin sentir molestias.
3. Te sentarás en una silla con los pies apoyados en el suelo, luego extenderás los brazos y sostendrás la posición de 3 a 5 segundos y luego descansarás. Haz varias repeticiones.
4. También sobre la silla llevarás las manos hacia atrás de la cabeza y manteniendo la cabeza recta llevarás los codos hacia atrás para estirarte. Luego desciéndelos y une los hombros. Vuelve a estirarte como si quisieras llegar a los codos con los brazos a los costados. Mantén la posición unos segundos y luego relájate.
5. Siéntate manteniendo la espalda erguida con los pies apoyados en el suelo y con las rodillas flexionada lleva las manos por detrás de la cabeza y únelas. Con los abdominales contraídos rota hacia la izquierda. Repite entre 4 o 5 veces hasta relajarte.
6. Haz una nueva rotación flexionando el cuerpo hacia delante con el codo apuntando la superficie del banco. Mantén la posición unos segundos y vuelve a erguirte. Haz el trabajo hacia cada lado 10 veces.
Media:
1. Colócate de pie separando las piernas según el ancho de las caderas. Colocarás los brazos en cruz con las palmas de las manos hacia adelante y manteniendo la espalda recta. Mientras inspiras llevará los brazos hacia adelante estirándolos y espiras uniendo las palmas. Mientras haces este movimiento ejercerás una máxima flexión de la columna dorsal al llevar la barbilla al pecho encorvando la espalda alta. Haz 10 o 15 repeticiones.
Para ver estiramientos lumbares visitar dolorespaldaycuello.com
Con estos ejercidos relajarás los músculos de la espalda.