Manchas en la cara negras o color café conoce cuáles son sus causas, cómo deshacerte de ellas par tener una mejor estética.
A qué se deben y como eliminarlas conócelo a continuación:
Manchas en la cara y sus causas
– Las Manchas en la cara de color negro o café son producto de la hiperpigmentación que se genera por la edad o por problemas a nivel hepático.
– En el caso de las de color café, se relacionan por el aumento de la melanina que es el pigmento que se encarga de darle color a la piel.
– Si bien cuando se trata de manchas por la edad y a nivel de hígado responden a una causa genética, esta causa se intensifica debido a las exposiciones a los rayos ultravioletas.
– Con el paso del tiempo es normal el aumento de la producción de melanina, por lo tanto también es común la aparición de manchas en el rostro de color café.
Queratosis:
– Asimismo otra de las causas es la queratosis que provoca una decoloración en la piel del rostro.
En el caso de una queratosis actínica se presentan zonas con escamas y de textura áspera con un color café o rojizo que puede ser doloroso.
Esta queratosis se presenta debido a la exposición solar y es un signo de cáncer de piel. Sin embargo su pronto tratamiento ayuda a un buen pronóstico.
– En e caso de una queratosis seborreica se presenta como verrugas o lunares de color café. Si bien su causa se desconoce se presume que tiene que ver con la genética. Estas manchas no son peligrosas y responden a un tratamiento con su remoción.
Melasma:
– El melasma provoca una decoloración de la piel tornándose grisácea o color café. Pueden presentarse en zonas extensas de la cara o en forma individual.
– Es común en las mujeres debido a los cambios hormonales, la genética y al consumo de algunos medicamentos.
– También tiene que ver la exposición a los rayos solares.
– Puede desarrollarse a partir de las terapias hormonales, el control de fertilidad o el embarazo, pero su resolución es fácil, ya que después del parto desaparece y si se produjo por el consumo de algún medicamento también desaparece al detener el consumo de la medicación.
Cómo eliminarlas:
Para eliminar las Manchas en la cara con remedios caseros puedes tener en cuenta:
1. crema blanqueadora:
En lugar de comprar un producto cosmético puedes elaborar tu crema blanqueadora de este modo:
Necesitas:
– Jugo de limón: unas gotas
– Leche en polvo: dos cucharadas
– Agua oxigenada: unas gotas
– Glicerina vegetal: unas gotas
Procedimiento:
1. Forma una pasta mezclando todos ingredientes hasta formar una pasta puedas untar y la aplicarás por la noche al irte a dormir.
2. Al levantarte por la mañana te enjuagarás con agua.
2. Crema de limón y avena:
Con una mezcla de limón y avena obtienes una crema nutritiva:
Necesitas:
– jugo de limón: una cucharadita
– agua: un cuarto litro
– avena en copos molidos: ¼ de cucharada
Preparación:
1. En un recipiente mezcla los ingredientes. Una vez integrados podrás utilizar la crema para aplicarla sobre el rostro durante toda una semana todos los días. Déjala actuar 15 minutos y luego enjuágate con agua.
En el caso de que no sean de color café o negro puedes leer: manchas blancas en la piel.