Los problemas de pareja, siempre tienen solución. Lee mis consejos y estoy segura que te servirán de mucho.
Quien mejor puede dar consejos sobre problemas de pareja, es aquella persona que ha vivido o vive en pareja. Básicamente quien no tiene experiencia ¿qué puede decir al respecto?
¡Así es, nada!
Problemas de pareja
Existe algo que desde hace muchos años, me ha llamado la atención, la duración que tienen las parejas de ahora, a las de hace 30, 40, 50 años, por decir un ejemplo.
Las parejas de ahora, se separan ante el más simple descontento o disgusto. Y las de antes, NO. Básicamente solo los separaba “la muerte”. Tampoco voy a negar que no habían divorcios o separaciones, solo que eran en menor porcentaje. En estos tiempos, ya ni el matrimonio con acta se acostumbra, cada vez aumenta las relaciones de concubinato ( es cuando una pareja viven juntos sin haberse casado por la vía civil del Registro público).
Consejos para resolver problemas de pareja
1.- Tenemos que pensar, que todos los problemas de pareja pueden tener solución.
2.- Para que exista un pleito, mínimo se requiere de 2 participantes.
3.-Nadie más tiene una “varita mágica” para solucionarte tus problemas, solo tú.
4.- Evitar la intromisión de familiares y amigos, en situaciones son solo son de 2.
Estos cuatro puntos que te he expuesto, son importantes para que un conflicto tenga solución.
En el punto 1, cuando se está enojado o triste, después de una discusión. Tenemos que tranquilizarnos, no es bueno tomar decisiones “precipitadas”. Recuerda que una cabeza tranquila piensa mejor que una “ofuscada”. A veces hacemos tormentas, cuando no es para tanto. Entonces es mejor esperar que pase la molestia, y buscar la oportunidad para charlar o al menos reconciliarse.
En el punto 2, si tú eres más racional evita engancharte en una discusión que solo puede acarrear más problemas de pareja. No respondas nada, si tienes algo que decir a tu favor ” mejor muerdete los labios”. Y deja que tu pareja diga todo lo que sienta, a veces puede herir sus palabras, pero piensa que lo dice porque está furioso (a). En algún momento se le tiene que pasar. Y trata de respirar profundo y pensar cosas agradables. Veras que nunca hay ganador o perdedor, pero si sigues este consejo los 2 ganarán y mucho. A veces las parejas necesitan tener alguna discusión o desacuerdos, eso es parte de vivir en pareja. Y si una pareja presuma de no discutir o pelear, entonces en esa “relación no hay amor ni afecto”.
En el punto 3, olvídate de buscar respuestas a tus problemas de pareja en otras personas o en otras parejas. Cada pareja es única, y como tal deben resolver sus problemas. Nosotros los seres humanos tenemos algo que se llama ” libre albedrío”. Y es como una vocecita que nos habla en nuestra cabeza. Te sugiero que de vez en cuando la escuches. Esa voz por lo regular te orientará hacer lo correcto. ¡Es la voz de la conciencia!
En el punto 4, está muy bien contar con el apoyo de tu familia, de tus amigos. Pero no cometas el “ERROR”, de involucrarlos en tus problemas de pareja. Porque a veces ellos tomarán partido por ti, y pueden detestar y hasta odiar a tu pareja, ya que los amigos y familiares no olvidan tan fácilmente. Y será muy “FEO”, que le hagan desaires cuando tu te pasees del brazo de ella o él, una vez que estén reconciliados. Entonces mejor calladito (a) se ven más bonitos (as).
Solo si, tu pareja tenga actitudes de:
- Agresividad que ponga en riesgo tu integridad física.
- Que te orille a cometer actos que no sean correctos.
- Que sea un peligro para tus hijos ( y conste que es para el hombre o la mujer).
Así como el hecho de ser padres, nadie ha inventado aun, el manual para vivir en pareja.
Debes estar consciente, que unir tu vida a otra persona es un compromiso, que lleva unido el amor, la paciencia, el respeto, la lealtad, etc, etc. Y que es una lucha permanente, de día a día. No todos los días amanecemos contentos, ya sea porque nos sentimos enfermos, o bien el trabajo no marcha bien, factores que alteran el estado de animo de todas las personas. Por lo cual, te invito a “ponerte en los zapatos del otro”, para entender porque a veces es así contigo.
¿Y tú cómo resuelves los problemas de pareja?