Cómo limpiar cuero de las distintas prendas de vestir o accesorios puedes hacerlo con productos caseros que utilizarás dependiendo del tipo de objeto.
Pues no es lo mismo limpiar zapatos, un cinturón, un bolso o una chaqueta, por ello a continuación encontrarás los tips necesarios para poder limpiaros de forma casera con un resultado óptimo sin gastar mucho dinero.
Cómo limpiar cuero
1. Cómo limpiar cuero fuerte de cinturones o zapatos u otro elemento que se haya machado o percudido puedes hacerlo con vinagre blanco:
Embebe un paño en vinagre blanco y frota el cinturón o el zapato. Luego deja que el elemento absorba el vinagre y después límpialo con un paño limpio.
2. Si tus zapatos de cuero se han manchado con sal también puedes limpiarlos con vinagre. En este caso debes hacer una mezcla de una parte de vinagre y otra parte de agua. Luego sumerge un paño en esta solución y limpia la mancha, luego frota con un paño limpio.
3. Si necesitas acondicionar un elemento de cuero porque perdió su flexibilidad…
Haz una mezcla de una parte de vinagre por cada dos de aceite de linaza y obtendrás una solución acondicionadora y limpiadora para cuero seco.
Esta mezcla la aplicarás con un paño. Luego deja que se seque durante 12 horas para luego limpiar el cuero con un paño seco y limpio.
4. Si tienes una prenda de vestir de cuero patentado y se te ha manchado, límpiala con un paño humedecido en vinagre blanco, frota la mancha e inmediatamente sécala con un paño limpio.
5. Si tus zapatos o chaqueta de cuero han creado moho debido a que lo guardas en un armario sin ventilación y húmedo, no te preocupes ni los deseches. Puede solucionarlo:
1. Lleva los zapatos o tu prenda de vestir de cuero con moho a un lugar ventilado y quítaselo usando un cepillo de cerdas suave. También puedes aspirar el moho usado la aspiradora. Luego desecha la bolsa.
2. Lleva tu prenda de vestir a un lugar soleado para secarlo o puedes colocarlo frente a un calentador o ventilador.
3. Haz una mezcla en un recipiente con agua y un poco de jabón bactericida para hacer espuma. Luego aplica la espuma sobre el cuero usando un paño húmedo y limpio y deja secar en un sitio cálido y ventilado.
4. Si no lograste quitar todo el moho…
5. Haz una mezcla de agua y alcohol desnaturalizado. Limpia el artículo con un paño humedecido en la mezcla y llévalo a un lugar ventilado y cálido.
Otra técnica para quitar el moho de los zapatos de cuero:
Necesitas:
– paños limpios y suaves
– Agua
– Vinagre blanco
– Cepillo de cerdas sintéticas y rígido
Procedimiento:
1. Cepilla los zapatos con el cepillo sintético y rígido.
2. Prepara una mezcla de agua y vinagre (una parte de cada elemento)
3. Limpia los zapatos con un paño humedecido en la mezcla que preparaste y termina lustrando con un paño limpio.
Si tus zapatos sucios o manchados son de gamuza también puedes limpiarlos, lee como limpiar gamuza.