Si tu perro se rasca incansablemente es muy probable que tenga pulgas, pero no solo tu mascota es la afectada., todos los integrantes de la familia se ven involucrados con la infección que transmiten las pulgas. Es por ello que ahora te preguntas Cómo eliminar las pulgas de mi perro.
Necesitas conocerlo cuanto antes para actuar urgentemente. Es obvio que en el mercado puedes conseguir un mata pulgas eficaz pero sabes que se elaboran con químicos que muchas veces son prejudiciales.
Es por ello que hoy te voy a detallar como puedes exterminarlas sin utilizar químicos.
Cómo eliminar las pulgas de mi perro
Para exterminarlas, en lugar de usar productos comerciales si quieres saber Cómo eliminar las pulgas de mi perro con remedios caseros y naturales también puedes hacerlo.
Ingredientes necesarios:
– Levadura de cerveza o ajo
– Esencia o aceite de lavanda
– Peine para extraer las pulgas
– Rociador
– Limón
– Vinagre de manzana
Paso a paso:
1. En un recipiente haz una mezcla de dos tercios de agua con un tercio de vinagre de manzana.
2. Lava a tu perro con el shampoo con el que acostumbras a lavarlo y enjuágalo.
3. Luego aplica la solución que elaboraste.
4. Quítale a tu perro el excedente de agua y sécalo con una toalla.
5. El olor del vinagre funcionará como un repelente y las pulgas no se le acercarán.
6. En el alimento del perro coloca un poco de levadura de cervezas o de ajo.
7. Haz un jugo de limón y mézclalo con un poco de agua. Esta mezcla viértela en un frasco con rociador para rociar el pelo de tu perro cepillándolo si es que tiene el pelo largo.
8. En el shampoo de tu perro agrega unas gotas de esencia o aceite de lavanda. También puedes agregar unas gotas al agua al baño del perro, luego lava a tu perro con cuidado para no afectarle los ojos.
9. Día por medio utiliza esta misma solución para aplicársela sobre el pelo seco o después de baño.
10. Utiliza el peine para extraer pulgas cada vez que peinas a tu perro. Luego de extraerle las pulgas lava el peine con agua y jabón y síguelo peinando para extraérselas por completo, pero siempre lavando el peine entre cada pasada. También es conveniente enjuagar el peine en el agua con aceite de lavanda.
11. En el caso de que tu perro haya sido afectado severamente por las pulgas báñalo con detergente. Haz una buena espuma y déjalo en remojo unos minutos. Luego enjuágalo para quitar el exceso de detergente.
Consejos:
Para evitar las pulgas en tu perro debes mantenerlo siempre bien limpio, bañado y con su pelo desenredado, ya que las pulgas quedan atrapadas en el polvo y los pelos del perro.
Por ello debes planificar una rutina para su baño e higiene, ya que cuando lo llevas a pasear por un parque al regresar a casa regresará junto con las pulgas transmitidas por otros perros o la tierra del parque.
Pero si lo previenes con los consejos que has leído tu perro estará a salvo de contagiarse pulgas.
Lee más consejos en como eliminar las pulgas.