Todas las mujeres deberían aprender Cómo eliminar el vello facial de forma natural con ingredientes caseros y efectivos.
De hecho algunas mujeres se sienten incómodas por ese vello que crece en el rostro de un color oscuro y por ende le resulta antiestético.
Existen formas naturales para terminar con ese vello facial:
Cómo eliminar el vello facial
Si quieres mejorar tu estética debes saber Cómo eliminar el vello facial paso a paso:
Necesitas:
– tiras de tela de algodón: 2 o 3 de 2.5 x 7 cm.
– harina
– olla
– jugo de limón: un cuarto de taza
– azúcar: 2 tazas
Paso a paso:
1. Haz una mezcla con un cuarto de taza de jugo de limón, dos tazas de azúcar y media taza de agua. Coloca los ingredientes en una olla y llévala a fuego medio. Mezcla hasta que veas burbujas con una suave consistencia. Retira la olla del fuego y déjala reposar y entibiar.
2. Sobre el vello facial aplica harina para que absorba el aceite de la piel. Si no tienes harina puedes usar almidón de maíz.
3. Prueba con el dedo la temperatura de la mezcla que elaboraste. Extiéndela con los dedos sobre el vello facial. Solo aplica una capa delgada en la dirección del vello.
4. Aplica sobre el rostro una de la tiras de algodón que cortaste. Alísala con los dedos. Déjala enfriar hasta que se endurezca unos 2 o 3 minutos.
5. Toma un extremo de la tira sosteniéndola firmemente y tira en la dirección opuesta al crecimiento del velo.
6. Necesitará repetir todos los pasos para poder eliminar todo el vello.
Consejos:
– Si no te animas a eliminar el vello facial con un tratamiento casero puedes preferir utilizar una crema depilatoria o una depilación láser en un centro de estética, lo cual resuelta también y efectivo aunque un poco más costoso.
– Pero si te animas a resolver tu problema en casa con ingredientes caseros también puedes hacer un licuado de 5 tomates verdes con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Este licuado puedes aplicarlo sobre el vello tres veces a la semana para debilitarlo y luego lo eliminarás con el tiempo.
– También puedes hacer un jugo de limón y dejarlo al aire libre sin tapar el recipiente durante una semana o un mes. Luego te lo aplicas sobre el vello pero por la noche sin exponerte al sol durante el tratamiento.
– Dado que el crecimiento del vello en las mujeres tiene que ver con un exceso de testosterona, puedes reducir su nivel consumiendo varias tazas al día de una infusión de hierbabuena y menta.
– Puedes elaborar una pasta con tres gotas de vinagre, una cucharada de jugo de limón y una de bicarbonato de sodio. Mezclas los ingredientes hasta integrarlos y luego simplemente lo aplicas sobre el vello, dejas que actúe unos minutos y te enjuagas. Si lo haces con constancia durante varias semanas el vello se irá debilitando hasta desaparecerá por completo.
Ten cuidado con el vello porque puede encarnarse y desarrollar una foliculitis.