¡ Currículum profesional, realiza correctamente plasmando las experiencias laborales y consigue ese empleo soñado!
Muchas veces pese a que entregas en muchos lugares con vacantes de empleos que deseas, no logras conseguir el trabajo. Seguramente algo esta pasando.
¿Ya has checado que tan bien tienes redactado tu currículum profesional?
¿Lo has confeccionado de acuerdo como lo prefieren los contratantes?
Yo siempre he dicho, has las cosas y jusgalas como si tu fueras quien vas a contratar. Significa que te pongas en el lugar de tu contratante y seas imparcial y encuentra la respuesta si efectivamente con ese CV serías capaz de contratarte.
Si tu respuesta ha sido NO, entonces algo no marcha bien con tu CV.
Entonces veamos de que manera debes hacer tu:
Currículum profesional
“Cuidar perfectamente tu ortografía”, cuida tus textos. Revisa perfectamente antes de imprimir y entregar tu currículum profesional. Inclusive puedes pedir a otra persona que revise tu CV, y que te diga si encontró algún detalle a corregir. De está manera descartas esos pequeños detalles, pero para quien será tu contrataten puede ser ERRORES MAYÚSCULOS y afectar tu postulación.
Creativo:
Es importante que tome en cuenta que una hoja blanca con texto y una foto ya no es suficiente. Pero tampoco es permitido abusar de letras gigantes, sombras e imágenes desproporcionadas y fuera de lugar. Procure realizar su currículum profesional con una seriedad que permita al contratante decidirse por usted. Donde usted haga de su CV su carta de presentación, incluyendo algo de usted creativo y que se relaciona con su profesión o actividad para la cual se está postulando.
Cronológico:
Una de las cosas que el contratante observa más que tu propio nombre, es tu antecedente laboral. Los años que has trabajado y que experiencia obtuviste. Estos puntos son los que también debes resaltar, así como los datos de las empresas y que fue lo que lograste para esa empresa.
Habilidades:
Este apartado me parece vital para integrar en tu currículum profesional, debido a que los seres humanos poseemos conocimientos empíricos o científicos, que muchas veces no los podemos comprobar con un papel legal, pero si los mencionas y demuestras en la práctica diaria, le darás valor añadido a tu trabajo.
Veamos como estructurar un currículum profesional
Como podemos apreciar en este ejemplo de currículum profesional. La idea es excelente, porque en una sola hoja concentra la información más importante del Profesionista.
Sin embargo, puede tener algunos puntos en contra como son:
- Fondo oscuro.- A pesar de lo original, el fondo oscuro tienden a opacar en lugar de resaltar el contenido y para un reclutador puede ser un poco pesado leer o recordar lo que ahí se concentra en texto. Entonces te sugiero que prefieras el fondo blanco y las letras si con colores perfectamente elegidas, y de un tamaño que se permita leer sin necesidad de lupa.
- La foto.- Al igual que la fotografía que bien parece una caricatura, evita totalmente. Siempre es mejor una foto actual y bien tomada.
Fuera de esas dos observaciones me parece muy buena opción para que te inspires y logres hacer tu currículum profesional.