Las chinches suelen esconderse en la cama, en el somier, en su cabecera y en los colchones.
Mientras estás durmiendo se alimentan de las descamaciones de la piel.
Estos insectos que son muy pequeños con su coloración amarronada pueden se exterminados.
Cómo eliminar chinches de cama
Aprende Cómo eliminar chinches de cama y deshazte de estos insectos sin deshacerte de tu cama ni del colchón. Por un lado puedes solicitar la ayuda de un profesional para una exterminación o solucionarlo con remedios caseros sin gastar demasiado dinero.
Con alcohol isopropílico:
– Necesitas un frasco con atomizador para colocar en el alcohol isopopropílico.
– Luego sin mojar rocía sobre la cama. De este modo las exterminarás al entrar en contacto con el alcohol, pero aún seguirán existiendo en las grietas.
Con la secadora:
Coloca todos los artículos de cama en la secadora a un temperatura alta y por 20 minutos como mínimo. El calor matará a las chinches y a sus huevos.
Con agua caliente:
Todos los artículos de cama lávalos con agua caliente. Coloca todo lo que conforma la ropa de cama y cortinas. Lava a una temperatura mínima de 49º C para matar las chinches.
Con la aspiradora:
Con el método de aspiración, usando la aspiradora, aspiras las chinches de tapizados, de la ropa de cama y del colchón y puedes llegar a todos los huecos y grietas.
Con vapor:
El vapor podrá llegar a todas las grietas. En el caso de una infestación leve te resultará eficaz pasar el vapor sobre tu ropa de cama y prendas de vestir para exterminar las cinches visibles.
Con productos herbales:
– Haz una mezcla de 10 gotas de aceite esencial de lavanda, otras 10 de romero y 10 de eucalipto en una taza de agua.
– Coloca el preparado en un frasco con atomizador.
– Agítalo y luego rocía las prendas de vestir, la ropa de cama y el colchón.
– Si quieres elaborar un preparado fuerte puedes agregarle 3 gotas de clavo de olor y recuerda usar guantes cuando manipules aceites esenciales.
Como otros tratamientos para responder as tu pregunta: Cómo eliminar chinches de cama:
1. Coloca en una bolsa de plástico todos los artículos infestados que no pueden ser tratados para evitar que se propaguen las chinches.
2. Lava toda la habitación con agua caliente y evitarás que se propaguen las chinches y los huevos a otras habitaciones.
3. Los zapatos también pueden estar infestados, entonces colócalos a secar al are caliente durante media hora con una temperatura superior a los 60º C podrás matar las chinches y los huevos.
4. Si en la habitación tienes artículos que no son lavables llévalos a lavar a seco y recuerda comunicar que pudieron permanecer en contacto con las chinches.
5. El método de congelado también funciona bien. En este caso debes colocar a congelar todos los artículos a una temperatura que sea inferior a los -10º C toda una semana para matar a las chinches de cama y para matar los huevos debes usar el método de congelación durante dos meses.
Recuerda que si tienes mascotas en casa puedes sufrir picaduras de pulgas tal como también si tienes chinches de cama sufrirás picaduras de chinches.