Tener estrías no solo resulta muy tedioso, es un horror para muchas mujeres e incluso hombres… eliminar estrías rojas no resulta muy difícil, ya que esta afección en la piel todavía no se ha cicatrizado, por ello se presenta con un color rojizo.
Cómo eliminar estrías rojas
Hasta tanto no se tornen de color nacarado puedes eliminar estrías rojas fácilmente de cualquier parte del cuerpo aunque por lo general se presentan en el abdomen, los brazos, piernas y mamas.
Si eres mujer y estuviste embarazada al estirarse la piel del abdomen es muy probable que ahora tengas estrías, pero no te preocupes porque leerás como hacer para eliminarlas:
1. La patata es un vegetal con propiedades para restaurar la piel gracias a sus minerales y vitaminas. Corta la patata en rodajas y prepara un jugo de patatas. Este líquido lo aplicarás sobre las estrías. No te seques ni te enjuagues rápidamente. Deja que el líquido se seque en la piel y recién entonces podrás limpiar la piel con agua tibia.
2. El aloe vera es una planta con muchas propiedades medicinales entre las que se incluye la eliminación de las estrías. Simplemente lava la hoja y quítale las espinas para abrirla y frotar el gel sobre las estrías. Deja actuar unos minutos y después enjuágate con agua tibia.
3. El huevo también cuenta con propiedades para eliminar estrías rojas. Necesitas la clara de huevo: Limpia la zona. Bate las claras de huevo y obtendrás una mezcla para aplicar sobre las estrías. Deja que se seque sobre la piel y después enjuágate con agua fría. Tras ello aplícate aceite de oliva para hidratarla. Continúa de esta manera durante dos semanas continuas.
4. Prepara una receta casera contra las estrías rojas de este modo: Mezcla tres gotas de aceite esencial de sándalo con una cucharada de aceite de germen de trigo. Aplica esta mezcla sobre las estrías con unos masajes circulares siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
5. Asimismo puedes hacer uso de cremas cosméticas elaboradas a base de ácidos y vitaminas, pero para que resulten más efectivas deberás recurrir a un tratamiento médico, ya que tras a un peeling la piel estará preparada para recibir las propiedades de las cremas.
6. No ejerzas masajes para quitar las estrías muy bruscos porque terminarás dañando la piel.
7. Solo debes ejercer masajes suaves con un crema y de forma circular.
8. Por otro lado los tratamientos cosméticos para las estrías varían de acuerdo a si se trata de las rojas o las nacaradas.
9. Las estrías rojas son las más fáciles de tratar porque son recientes. Son las que se presentan comúnmente durante la pubertad, por el ascenso y descenso brusco de peso o durante el embarazo.
Este tipo de estrías puede ser tratado con mesoterapia y peelings aplicando sustancias ricas en vitaminas. Con estos tratamientos las estrías logran dejar de ser visibles porque las atenúa lo suficiente.
Es conveniente que si recién se han presentado no permitas que se cicatricen y se tornen nacaradas porque entonces ya se habrán cicatrizado y necesitarás recurrir a otros tratamientos más complejos como la carboxiterapia o un peeling fuerte.
En eliminar las estrías obtendrás más información.