Puedes eliminar el mal olor de las axilas con remedios caseros es una forma bastante fácil sin complicaciones extremas para solucionar este problema que si lo estás padeciendo seguro te angustia.
De hecho tú sabes que llevas a cabo un buena higiene personal y sin embargo no puedes elevar los brazos sin que tu entorno o tú mismo te des cuenta que tienes un mal olor debajo de las axilas.
Cómo eliminar el mal olor de las axilas
De hecho tú sabes que si estás padeciendo este problema nada tiene que ver con que diariamente te higienices, ya que el mal olor de las axilas se relaciona con desequilibrios hormonales y otros problemas glandulares.
Pero lo que tú necesitas es eliminar el mal olor de las axilas, por ello presta atención:
1. Cada vez que te bañes y laves las axilas enjuágate correctamente eliminando todo resto de jabón, porque muchas veces son los restos de jabón los que ocasionan el mal olor.
2. Haz una mezcla de una parte de alcohol con dos de vinagre y aplica este preparado por la noche usando un paño limpio y ve a dormir con este reparado en las axilas. Si lo haces todas las noches al cabo de unos días habrás reducido este problema, gracias a las propiedades antibacterianas de ambos ingredientes.
3. Una vez que te lavaste las axilas y las has secado aplica polvo de bicarbonato e sodio. Estarás libre de sudoración por varias horas.
4. Haz otra mezcla de bicarbonato de sodio con jugo de un limón y aplica esta mezcla después de haberte bañado y secado. El efecto de estos ingredientes los notarás porque habrás controlado el mal olor.
5. A su vez para evitar una excesiva sudoración puedes preparar una infusión de romero o de tomillo y una vez elaborada la aplicaras en las axilas después de haberte bañado y ayudarás al control de la hiperhidrosis.
6. Es infaltable la recomendación del aloe vera para el control del sudor y mal olor de las axilas. Solo debes aplicarte el gel de aloe vera en las exilas luego de haberte bañado y secado.
7. Prepara una infusión de salvia y bébela a diario para disminuir la acción de las glándulas sudoríparas.
8. Con la savia también aprovechar las hojas frescas para mezclarlas con jugo de tomate y al elaborar una pasta para aplicarla sobre las axilas como desodorante natural.
9. Prepara un té de bórax y corteza de sauce. Una vez elaborado aplícalo con un algodón sobre las axilas.
10. Una vez que te hayas lavado y secado las axilas espolvoréalas con polvo de arroz o con féculas de maíz.
11. Haz una mezcla de jugo de limón con una cucharada de bicarbonato de sodio. Con esta mezcla te lavarás las axilas para controlar la sudoración y evitar el mal olor.
12. También puedes aplicar sobre las axilas loción de hamamelis y lograrás controlar el mal olor.
13. Sobre las axilas lavadas y secas aplícate también unas gotas de aceite de árbol de té para exterminar las bacterias responsables del mal olor.
Si tienes problemas en tu piel puedes aprender a hacer jabón casero.