El mal aliento, es la halitosis. Quienes padecen este problema también lo extienden a su entorno.
Son los agentes eternos y bacterias que al alojarse en la boca provocan el mal aliento, pero también puede ser un síntoma de otra enfermedad.
Cómo eliminar el mal aliento
A ti lo único que te interesa y buscas es eliminar el mal aliento y por ello te voy a dar consejos para terminar con reste problema:
1. En principio lo primero que debes asegurarte es de ejercerte una muy buena higiene bucal cepillando los dientes después de cada comida y con un enjuague bucal.
2. En este sentido puedes elaborar un enjuague bucal casero disolviendo en agua un poco de bicarbonato de sodio. Te ayudará a prevenir y eliminar el mal olor.
3. Después de las comidas bebe una infusión de hierbas aromáticas, por ejemplo una buena idea es la de que bebas un té de hierbabuena.
4. Como remedio casero para el mal aliento considera el perejil. Además de masticarlo lavado y crudo puedes agregarlo a las ensaladas u otras comidas o también puedes agregarlo a los jugos de frutas cítricas y beber el jugo en ayunas.
5. En tu higiene bucal, cepilla los dientes sin olvidarte de cepillar las encías y la lengua. Luego del cepillado usa el hilo dental sin olvidarte de realizar un enjuague bucal final.
6. Haz una visita a tu odontólogo al menos una vez al año para que te realice una limpieza dental profunda. Te eliminará el sarro y controlará la probable aparición de una enfermedad.
7. Asimismo evita el consumo de alimentos como la cebolla y el ajo además de bebidas como el café.
8. Evita el cigarro y las bebidas alcohólicas.
9. Dado que necesitas estimular la producción de saliva evita el consumo de los alimentos fibrosos y secos como el pan, galletas y frutos secos, ya que éstos pueden quedar en el paladar y producirán mal olor.
10. En este sentido para estimular la producción de saliva consume frutas como la toronja, limón, mandarina y naranja ya que estas contienen ácido cítrico que es estimulador de la misma.
11. Come despacio para evitar que los alimentos se fermenten e incorpora el agua y bebidas ácidas.
12. De hecho es necesario que consumas bastante cantidad de agua e inclusive puedes masticar gomas de mascar sin azúcar par estimular la saliva que se encargará de eliminar las bacterias de la boca.
Asimismo además de todos los métodos que apliques para eliminar el mal aliento también debes considerar conocer la razón de este problema que puede deberse a enfermedades subyacentes como una renal que causa un aliento con olor ácido como si fuese orina o un problema de índole hepático o inclusive a raíz de la ingesta d medicamentos también puede conllevar al mal aliento.
Las personas que padecen de diabetes poseen dificultades con la metabolización de los azúcares ocasionando su acumulación y es por ello que el aliento de estas personas cuenta con un olor afrutado o dulce.
Investiga la causa y luego podrás eliminar el mal aliento con remedios caseros tal como también puedes eliminar con remedios caseros el mal olor de las axilas.