¡ La leche de almendras, es ideal para consumirla sola o preparada !
En la actualidad no están fácil encontrar en autoservicios leche de almendra, y si es más fácil encontrar leche de vaca o leche de coco. Tal vez, sea porque no es muy famosa o a las personas casi no les gusta o desconocen que se puede consumir. Pero para quienes la pueden industrializar, seguramente no es rentable por su alto costo.
Pero si deseas preparar tu propia leche de almendras, créeme que es lo más fácil de este mundo obtenerla.
Como hacer leche de almendras
- 1 taza de almendras en semilla
- Agua potable
- El procedimiento es muy sencillo, se pone a remojar las almendras en agua. Deberán queda cubiertas de agua, con la finalidad para que se ablande. Déjelas durante toda la noche si piensa consumirlas por la mañana. Pero si va a consumirlas en la tarde o noche, Puede dejarlas desde la mañana. Lo importante es que no pasen más de 12 horas dentro del agua, porque corre el riesgo que se descompongan o se agríen.
- Una vez listas y blandan las almendras, licuelas en poca agua, posteriormente con un colador separe los residuos.
- Le quedará la leche muy espesa, si no le agrada así, puede añadir la cantidad de agua que desee.
- Y está lista para beber.
La leche de almendra la puede beber sola o con sabor. Le recomiendo utilizar productos naturales y dejar a un lado los polvos industrializados, ya que poseen muchos químicos y aditivos. Entonces mejor prepárese un licuado de fresa con leche de almendras, o que tal de plátano, chocolate, etc.
Veamos cuales son los beneficios de la leche de almendras
- Excelente opción para todas aquellas personas que son intolerantes a la leche de vaca.
- Rica en minerales y vitamina E, que proporciona juventud a nuestra piel. Y abundante en potasio para fortalecer músculos. Así como en calcio. Lo que beneficia a toda la población sin importar edades.
- Evita o previene el colesterol o triglicéridos.
- Es de fácil digestión.
- Posee fibra, por lo que es amable con los intestinos.
Ver también:
Consumir leche de almendras, es como una bendición para el organismo. Debido a que lamentablemente las industrias han hecho de la leche de vaca un gran negocio. Y si usted lee el contenido en la cajas, se dará cuenta que lo beben no es leche 100% de vaca, son sustitutos y saborizantes. Entonces no beneficia, pero si perjudica el organismo porque ocasionan un desequilibrio que a la postre afecta la salud.
Con los residuos que quedan al obtener la leche de almendras, usted puede ocuparlo para cocinar o para realizarse mascarillas y así aprovecha en su totalidad a las almendras.
Preparar todos los días leche de almendras, asegurará para usted o los niños una debida nutrición. Además que tiene la seguridad que está ingiriendo un producto sin conservadores y aditivos que solo ocasionan adicción y no nutren.
Para conservar la leche, puede ponerla en refrigeración, aunque se recomienda ingerirse inmediatamente luego de prepararse, pero si usted desea hacerlo más tarde, entonces su tiempo de duración máximo es de 3 días en refrigeración, pasado esos días lo recomendable es desecharlo porque ya no hay nada saludable ahí.