Ante todo debes saber que nunca debes cortar las verrugas ni apretarlas.
Las verrugas cuando se presentan en el cuello además de ser muy molestas también resultan antiestéticas, pero lo más recomendables es que realices un consulta con tu médico antes de manipularlas e intentar un remedio casero para quitar las verrugas del cuello.
Cómo quitar las verrugas del cuello
Dado que su presencia puede deberse a alguna enfermedad como el virus del papiloma humano entre otras y además son contagiosas. Si ya lo has consultado con tu médico, a continuación leerás seis métodos para quitar las verrugas del cuello sin recurrir a una cirugía para extirparlas.
1. Con leche de higo fresco
Este es uno de los remedios naturales más populares. Simplemente debes extraer la leche del higo fresco y aplicar la leche sobre la verruga. Una vez que la aplicaste cubrirás la verruga con un gasa esterilizada o una venda para mantenerla cubierta al menos 8 horas.
Deberás realizar este mismo proceso durante 8 días seguidos para lograr que la verruga sea eliminada por completo.
2. El jugo de limón para eliminar las verrugas
El jugo de limón también es otro de los remedios populares para quitar las verrugas. Solo debe extraer el jugo de un limón y aplicarlo sobre la verruga. En este caso realizará este proceso por la mañana o por la noche durante varios días seguidos hasta que se haya eliminado por completo.
3. Con cinta autoadhesiva
– La cinta autoadhesiva mientras se trate del tipo hipoalergénica puede serte útil si la aplicas sobre la verruga y la dejas actuar toda una semana.
– Después de una semana con la cinta adhesiva sobre la verruga, la retirarás despacio para extirparla.
– Al repetir este mismo proceso varias veces, la verruga terminará cayendo.
4. Eliminar las verrugas con un preparado casero
– Puedes elaborar un preparado casero con aceite de ricino y bicarbonato de sodio. Mezclas en partes iguales un poco de cada ingredientes y tendrás contigo un ungüento que aplicarás dos veces al día sobre la verruga. Luego cubrirás la zona con una gasa esterilizada.
– Repite este proceso varios días seguidos hasta que la hayas eliminado totalmente.
5. Aplicando ácido salicílico
– El ácido salicílico te ayuda a eliminar las verrugas si lo salpicas directamente y a diario después de que hayas tomado un baño y con la piel seca.
– Al día siguiente utiliza una piedra pómez o un lima de uñas para eliminar el área muerta de la verruga.
6. Con tratamientos médicos
– Además de los remedios caseros que puedes preparar en casa, puedes optar por tratamientos médicos como la aplicación de una sustancia química como la cantaridina.
Esta sustancia es aplicada por el médico sobre las verrugas, tras lo cual te aplicará un vendaje que lo deberás dejar por 2 horas.
En el caso de que tu médico haya usado cantaridina y otras sustancias químicas deberás dejar colocado el vendaje durante 24 horas.
– Recién en la próxima visita, al médico eliminará la superficie muerta.
– Por lo general es un tratamiento exitoso y por lo tanto la verruga habrá desaparecido, caso contrario tu médico te indicará otro tipo de tratamiento.
Tanto las verrugas como las manchas en la cara pueden solucionarse con remedios caseros sin efectos secundarios.