El maquillaje es para ti como mujer algo esencial para sentirte más atractiva pero siempre potenciando tus virtudes y disimulando aquello que la naturaleza no te regaló como a otras.
Si quieres destacar tus ojos porque no son grandes, ya que sabes que la mirada es tu mejor arma de seducción, te voy a enseñar a maquillar los ojos pequeños.
Cómo maquillar los ojos pequeños
Resalta tu mirada disimulando el tamaño de tus ojos. Aprende a maquillar los ojos pequeños con los siguientes 7 pasos.
1. Elige el color de las sombras
– Siempre elige un tono claro de sombras porque le otorgarán luminosidad a la mirada y te aportarán un mayor tamaño a los ojos.
– Para el maquillaje de unos ojos pequeños puedes agrandarlos con un color nacarado, tierra o dentro de los tonos pasteles.
– Utiliza una combinación de dos colores marcando profundidad.
– Maquilla el párpado superior con una presombra de tono beige claro.
– Aplica otra sombra color beige pero con un tono más claro que el anterior justo en la zona externa del hueco del ojo.
– Si eliges tonos de sombras oscuros como los mate, los ojos parecerán más pequeños.
2. Usa un efecto smokey
Aunque tengas ojos pequeños puedes usar un efecto smokey, pero opta por un color ocre, gris o un color metalizado ahumado para que te otorgue luminosidad. Sobretodo aplica esta técnica para maquillarte por la noche, pero no recurras al típico color negro. Solo necesitas hacer ojos ahumados.
3. No uses eyeliner
– Para el delineado de los ojos no utilices el eyeliner. Además de otorgarte una mirada endurecida empequeñecerás los ojos. Si quieres otorgarle a tus ojos una mayor expresividad puedes delinearlos con un lápiz delineador muy delgado y junto a las pestañas superiores.
– La línea interna del ojo no la delinees con color negro u otro oscuro. Si quieres delinear esta zona del ojo hazlo con un color verde sobretodo si tienes ojos color miel o marrones.
4. El maquillaje de las pestañas
– Unas pestañas bien maquilladas es esencial al maquillar los ojos pequeños. Otórgales volumen rizándolas con el rizador de pestañas antes de aplicar la máscara.
– Aplica la máscara para pestañas con movimientos ascendentes desde las interiores a las exteriores para una mirada más seductora y agrandada.
5. El maquillaje de las cejas
– Define las cejas y muéstralas pobladas con un truco para ampliar esos ojos pequeños con maquillaje.
– Mantén las cejas siempre bien depiladas. Luego elije un lápiz para cejas que sea del mismo color y para poblarlas solo aplica el lápiz para rellenar los huecos sin cejas. Es decir que no debes realizar un trazo sobre toda la extensión de las cejas sino solo cubrir los huecos vacíos.
6. Cómo aplicar el iluminador
El iluminador es el maquillaje infaltable para agranda el aspecto de tus ojos. El iluminador como su palabra lo dice le otorga luminosidad y además los amplifica. Solo debes aplicar unos pocos puntos del iluminador sobre el lagrimal, es decir en la zona inferior del ojo.
7. El maquillaje de los labios
Aunque no lo creas, los labios bien maquilados son protagonistas sobretodo para tus ojos pequeños.
Ya maquillados los ojos, con un color neutro en tu piel, contrasta con un maquillaje de labios con un tono intenso.
Para mi ojo como resaltar la mirada de forma maquillandolo.