En el siguiente articulo nos daremos la oportunidad de presentarte y compartir contigo algunos de los trucos no tan secretos que son bastante efectivos a su vez si deseas cambiar tu imagen personal.
Siguiéndolos con cautela y sin dejar de lado tu personalidad, con seguridad conseguirás un cambio exitoso.
Es importante que independiente de los consejos de otras personas conocidas o no, sepas primero que es lo que deseas conseguir con tu cambio de imagen, siempre tendrás claramente un objetivo con los cambios que desees hacer efectivos.
- Ten seguridad en ti mismo (a):
Mantén fortalecida tu autoestima, cree en tu potencial, en tus capacidades, en tus cualidades como persona, en lo que te hace resaltar y lo que hace que los demás se fijen en ti a primera vista, pues nada es más notorio que el amor propio, la seguridad que proyectes será la misma seguridad con la que los demás te vean y te tengan en cuenta dentro de las cosas, actividades, hobbies y demás intereses que tengas.
- Ten en cuenta tu edad para tu presentación personal:
Si bien es sabido que los años están en la mente y no en el cuerpo, no es bueno que te dejes llevar por las confusiones a la hora de implementar tu vestuario, ten en cuenta que si eres una persona demasiado joven y pretendes vestirte con ropa muy formal sin ir de acuerdo con tu comportamiento, en lugar de dar una buena e interesante apariencia para los demás, tenderás a crear confusión sobre la misma.
- Identifica tu personalidad para poderla proyectar con coherencia:
Ya con respecto a tu edad tendrás identificados tus comportamientos, tus gestos, tus actitudes, tus costumbres, y de acuerdo a todo lo anterior podrás encontrar las prendas de vestir adecuadas para ti. Si eres una persona con una actitud espontanea es entendible que no utilizarás prendas de vestir tradicionalistas o muy conservadoras, podrás utilizar con mayor seguridad ropa colorida que muestre cuál es tu actitud frente a cada día o cada experiencia.
Ver también
- Utiliza tonos acertados a tu figura y color de piel.
No es suficiente que ubiques con éxito las prendas que favorezcan tu imagen, dependiendo de la misma, también es importante que tengas presentes los colores que utilizaras para lucirlas, tanto los colores de las prendas como los colores acompañantes, de hecho el mismo tono de tu piel puede ayudarte a encontrar tonos adecuados para tener satisfacción luego de verte al espejo, asi que si tienes un tono de piel bastante claro, procura utilizar colores que contrasten con éste y que no lo hagan más claro de lo que ya es, a menos que esa sea tu intensión. Si tienes un tono de piel obscuro puedes utilizar tonos diferentes a este sin caer en la exageración pues no querrás pasarte de la línea de lo alegre, a lo egocéntrico y/o estrambótico.
- Resalta las partes más admiradas de tu cuerpo y las que consideres más atractivas:
Aprende a identificar cuáles son las partes de tu cuerpo que deseas hacer más notorias, y no descartes aquellas que por el contrario deseas disimular con ropa y con accesorios de variados tipos. No necesariamente debes tener un cuerpo común o dentro de las medidas que estipulan los demás, puedes perfectamente crear armonía son lo que posees sin necesidad de querer omitir ciertas partes de tu cuerpo.
- Conócete a ti mismo (a):
Identifica tus gustos fundamentales, tu estilo, tus actividades más frecuentes, puedes de hecho recurrir al lápiz y al papel para hacer dicho proceso, verás que esto te ayudara en gran medida a encontrar tu propia personalidad y a forjar una imagen prevalente de lo que eres en realidad en este momento de tu vida. Realiza entonces una lista en donde resumas todas tus habilidades y características que serán las que te definan como persona y te hagan establecer un objetivo a la hora de cambiar tu imagen personal.
- Aplica lo que visionas:
Nos referimos en este caso a que actúes directamente y sin tapujos respecto a lo que deseas y quieres conseguir con tu cambio de imagen, lo que visualizas lo que ansias lo que quieres lo que anhelas, aquello que por medio de este cambio que darás, de esta mejora que tendrás, vas a agradecer más adelante, ten presente siempre que tus metas y tus objetivos solamente podrán ser acabados por tu propia voluntad, y lo que quieres no es precisamente eso, sino al contrario, y para lograrlo debes estar completamente seguro (a) del paso que darás.
Siendo objetivos recuerda que el aspecto personal es fundamental a la hora de proyectarte con los demás, tu aseo y tus buenos hábitos personales darán ante los demás ganas e impulso de conocer más sobre ti, de estar más cercanos a ti y a tu manera de darte para y con ellos, dentro y fuera de un circulo social, no importa cual sea la ocasión trata de verte siempre acorde con tu animo, con tu intensión de lograr el día que tengas, con tus eventos a los que vayas a asistir, con las personas con las que vayas a compartir, con los lugares que vayas a visitar, pero recuerda en todo momento que no es dejarte llevar simplemente por la moda o lo que los demás digan que es correcto o que no es adecuado, sino con tu personalidad así como te lo recomendamos al comienzo de este articulo, con tu intensión personal, pues cuando consigues esto ,logras tu propia comodidad y tu propia satisfacción y es allí donde comienzas a ver los resultados, de tus esfuerzos anteriores y tu espera por un cambio que te favorecerá y te ayudará a verte y a sentirte mucho mejor de lo que te ves y te sientes ahora.
Cuando consigas tu cambio de imagen y veas que es como lo esperaste y lo deseaste, prepara un breve discurso en donde justifiques y compartas con tus personas cercanas y testigos de tus esfuerzos, las intenciones que tuviste con dicho cambio, no se trata de justificarte con todo el mundo, se trata de precisamente compartir con quienes más te acompañaron tus pasos y tu recorrido antes de llegar a dónde estás ahora.
Consejos para cambiar tu imagen:
- Un hecho que nos lleva a darle un giro radical a nuestra vida y aumentar nuestra autoestima es el cambio de apariencia. Los siguientes consejos son mu valiosos si quieres hacer un cambio de imagen.
- Lo primero con lo que debes innovar es con la forma en que organizas tu cabello. El marco del rostro es uno de los signos mas evidentes de que has hecho un cambio. Ya sea el color o la forma de organizarlo, te dará un aire muy diferente. Cambiar de liso a rizado o darle volumen a tu peinado puede ser una grandiosa elección.
- Complementa todos tus atuendos con accesorios. Elige muy bien los complementos con los que resaltaras los colores y estilos de cada una de tus prendas de vestir. Ten mucho cuidado al elegirlos porque así como pueden resaltar todos tus atributos, también puede arruinar por completo un atuendo perfecto.
- No tengas miedo de tomar ciertos riesgos. El hecho de usar colores fuertes o prendas que no acostumbras usar, puede renovar por completo la forma en que te ven y te ves. Lo importante en este aspecto es que no te sientas en un disfraz. La comodidad debe ser tu mejor herramienta para lucir bien.
- Toma referentes de estilos que te parezcan atractivos pero no pierdas tu toque personal. no se trata de imitar a una persona o ser un calco de una celebridad, pero si puedes tomar ideas y combinarlas de la forma que prefieras para crear un estilo propio. Ponle tu sello personal a cada una de las cosas que decidas usar.
- Otro punto clave que debes tomar en consideración la hora de fijar un estilo es que debes vestirte y comportarte de manera acorde con tu edad y con la forma de tu cuerpo. Aunque debes tomar riesgos, no hay que caer en lo vulgar o salido de tono.
- Otro de los consejos importantes para hacer un cambio de imagen es tener en cuenta el tipo de clima en el que te mueves. La imagen se ve directamente afectada por este factor y no debe ignorarse a la hora de fijar una tendencia.
- Recuerda también que no hay nada mas importante que hacer el cambio desde el interior al exterior. Aunque quieras cambiar tu apariencia, lo que cuenta por encima de todo es que el cambio parta desde tu interior y que se refleje en lo que proyectas a los medas. Cambia interiormente para que puedas hacer un cambio real exteriormente y demostrar que tienes realmente la imagen que quieres.
- Al elegir la nueva imagen que quieres en tu vida, es fundamental que privilegies tu autoestima. Debes sentirte bien contigo mismo para que la imagen que das represente a la perfección cada una de las emociones internas que experimentas. Si estas satisfecho con lo que eres, tu imagen reflejara una persona confiada, segura de si misma y con na percepción muy clara de lo que es tanto por dentro como por fuera.