Objetivos de una empresa, son las determinaciones que darán lugar a los efectos obtenidos sobre su rumbo.
Se establecen de modo tal que motiven y estimulen a la vez a todas las personas que integren el trabajo.
La determinación de esos objetivos y su efecto dará lugar a la vez a una evaluación sobre sus resultados.
Objetivos de una empresa, atribuciones
Los distintos objetivos cuentan con características en cuanto a las atribuciones, pudendo ser desafiantes, mensurables, claros o sensatos.
Serán mensurables cuando tienen en cuenta la probabilidad de una contabilización de sus objetivos, los cuales serán cuantitativos en una cantidad de tiempo establecida.
Por ejemplo la posibilidad de un aumento de la producción establecida en menos de un año.
Los desafiantes son sensatos, sin embargo se plantea un plazo para cumplirlos como un reto establecido y a llegar con esfuerzo.
Por ejemplo la reducción de gastos específicos durante el año en curso.
También se puede dar el ejemplo de establecer un presupuesto determinado para cumplir en el año en curso. Lee ejemplo de presupuesto.
Los objetivos claros siempre deben ser dictados con precisión y son redactados de forma fácil e ser comprendidos por todos los integrantes de la empresa.
Por ejemplo la integración de nuevos empleados en alguna área.
Los sensatos son determinados teniendo en cuenta la capacidad de la empresa en cuanto a sus recursos y posibilidades.
Por ejemplo aumentar las ventas en un porcentaje coherente en un mes.
Objetivos de una empresa, importancia
La importancia de los objetivos de una empresa recae principalmente en su éxito. Son esenciales de establecer porque determinará su curso y serán la motivación para el total de la empresa.
A su vez a partir de establecerlos, todos sus integrantes se encaminarán hacia el mismo enfoque facilitando su curso.
También significa una especie de guía para establecer las estrategias y asignar los recursos necesarios, sin dejar de lado la posibilidad de permitir la realización de las actividades precisas para poder alcanzarlos.
Se evalúan los resultados, comparando todo lo obtenido con lo propuesto y a su vez se mide su eficacia a partir de su implementación en el área que corresponda.
En sus trabajadores se nota un mejor control, una mejor organización y coordinación, pues todos participan en pos del objetivo, se comprometen y se motivan para poder alcanzar el objetivo, obteniendo al lograrlo o en su camino una buena satisfacción.
Objetivos de una empresa, clases
La clasificación de los objetivos de la empresa los divide en generales, específicos, estratégicos o a largo plazo, tácticos o a mediano plazo, operacionales o a corto plazo.
Objetivos de una empresa, específicos
Entre los específicos, éstos se expresan de acuerdo al tiempo y si cantidad para ser cumplidos:
Los operacionales o a corto plazo se dicta a nivel de las operaciones estableciéndolos de a cuerdo a objetivos táctico. Es decir que se establecen a un plazo corto que no supere el año.
Los tácticos o a mediano plazo se determinan en departamentos o áreas específicas a fin de establecer objetivos estratégicos a cumplir en un año o en un máximo d tres años mediante objetivos operacionales.
Los estratégicos o a largo plazo son dictados en el orden organizacional con el objetivo de establecer el rumbo requerido para la empresa. Se establecen considerando un período de mínimamente tres años o un máximo de cinco años.
[…] También puedes leer: objetivos de una empresa. […]
[…] Sin lugar a dudas los ejemplos de folletos cumplen los objetivos de una empresa. […]
[…] A partir de ellos se pueden establecer los objetivos de una empresa. […]
[…] Puedes leer más sobre este tema en objetivos de una empresa. […]