Ejemplos de folletos, son hojas impresas, puede ser una hoja o varias hojas unidas e impresas con el objetivo de publicitar un servicio o un producto.
Es la forma de poder anunciar un nuevo producto como método de marketing de una empresa o una compañía.
Ejemplos de folletos, distribución
La forma de distribución de los ejemplos de folletos es variada pudiéndose llevar a cabo desde el mismo lugar de venta o desde un punto de venta determinado.
También pueden ser distribuidos dentro de otra publicación o por correo ordinario o directamente en la mano del potencial cliente.
Ejemplos de folletos, confección
Es recomendable que para la confección de un folleto que se tenga en cuenta un título llamativo y claro.
Argumentar de forma completa todo cuanto se refiera al servicio o producto publicitado.
Ampliar la argumentación con la explicación en cuanto a los beneficios a obtener después de su compra o contratación en el caso de que publicite un servicio.
La inclusión de imágenes hace que el folleto sea más atractivo y vendible el producto.
Puede ser incluida una demostración de la eficacia del servicio o producto.
Todo el texto que ocupa el folleto debe ser diagramado de una forma precisa y secuencial.
Ejemplos de folletos, tipos
Los tipos de los ejemplos de folletos pueden ser a modo de propaganda, los cuales son pequeños a una sola hoja impresa., otros son los encartes, los panfletos, los trípticos y dípticos.
Pueden ser clasificados también entre los de recaudo, cuando su función es que el lector pueda enterarse de una donación para una fundación o una causa o una denuncia.
Ejemplos de folletos, propaganda
Los de propaganda son los que comúnmente se entregan en la mano del potencial cliente e inclusive son entregados en mano al público en un centro comercial o en la calle.
Ejemplos de folletos, encartes
Los folletos encartes son los impresos en una sola hoja o varias y se colocan dentro de diarios o revistas, sobresalen de su interior para llamar la atención del lector y por lo general llevan adosada una muestra del producto.
Los panfletos son impresos y diseñados con una agresividad que impacta al lector, pues esta es su función, por ello son los utilizados durante las campañas políticas.
Ejemplos de folletos, díptico y tríptico
Díptico y tríptico son otros ejemplos de folletos.
Los dípticos son una hoja plegada en dos cuerpos. Se utilizan para publicitar conceptos básicos de una industria, una situación o un hecho particular o un artículo.
Se envían comúnmente por correo ordinario o se entregan en mano o también pueden ser dejados en el mostrador de un comercio para que el público pueda tomarlos. Cuentan con una tapa y una contratapa en cuyo centro se encuentra el contenido.
Los trípticos también es una hoja de papel plegada en tres cuerpos. También se encargan de transmitir al público conceptos básicos y forman parte del medio de publicidad de una empresa. Se distribuyen casa por casa o por correo ordinario. Se divide en tres cuerpos con una tapa y una contratapa.
Sin lugar a dudas los ejemplos de folletos cumplen los objetivos de una empresa.