Carta renuncia voluntaria, es la forma común de anunciar decisión de dejar de pertenecer al personal de una empresa.
Es decir que por medio de ella se anuncia el cese de trabajo de forma voluntaria.
En cuanto a los intereses económicos de la empresa es la mejor opción, pues una renuncia forzada o presionada implica para la empresa un pago por indemnización al empleado que se asume como despedido.
Carta renuncia voluntaria, como escribirla
Se decides escribir una Carta renuncia voluntaria, debes tener en cuenta ciertos aspectos éticos para su redacción además de pensar que te encuentras atravesando un buen momento que te permitirá progresar.
Sin embargo no debes terminar la vieja relación laboral de modo tal que ya no cuenten nunca más contigo, pues no sabes si en el futuro necesitas volver a formar parte del personal de esa empresa.
Carta renuncia voluntaria, modelo
Por ello ten en cuenta el siguiente modelo:
Nombre completo de la empresa
Domicilio completo
Ciudad, País
Atte. Depto. de personal o Recursos Humanos
Ciudad,… (Fecha)… (mes) … (año)
Estimados señores:
Por medio de la presente, dejo asentada mi decisión de terminar mi relación laborar con esta empresa a partir del día…. de… del año…
Solo me motiva esta decisión asuntos profesionales que ustedes seguramente podrán comprender, pues necesito desarrollar mis habilidades como mis conocimientos para los que me he formado y no puedo perder la oportunidad de cumplir mi desarrollo profesional en otra empresa.
Hoy doy a conocer esta decisión cumpliendo con el plazo que establece la ley, dos meses antes de finalizar mi relación laboral el día… de… del año …. Fecha en la cual ya no perteneceré al personal de esta empresa.
No obstante quiero dejarles en claro mi satisfacción por la confianza que han depositado en mí, durante el tiempo que pertenecí al personal con el que transcurrí mis días.
Les agradezco también por haberme dado la oportunidad de conocer la gran calidad humana de todo el personal de esta empresa, donde también pude desarrollarme.
No me despido con un adiós sino con un hasta pronto.
Carta renuncia voluntaria, consejos
Si quieres renunciar tu trabajo de forma voluntaria, debes tener en cuenta ciertos consejos sobre la redacción de la carta.
Comienza la redacción explicando el motivo que te ha llevado a comunicarte con el departamento de personal o recursos humanos.
En el segundo párrafo explica los motivos que te han llevado a la decisión de tu renuncia.
Haz saber a la empresa en el tercer párrafo que estás cumpliendo con la ley, dando tu aviso de renuncia un tiempo previo a la fecha en la que dejarás de pertenecer a la empresa.
Termina tu carta con un agradecimiento por haberte elegido, por retirarte sintiendo que te has desarrollado en tus conocimientos y por la oportunidad que te han dado para demostrarlos.
Despídete con un cordial saludo y recuerda que toda la carta debe estar escrita con un lenguaje cordial.
Haber dejado de pertenecer a una empresa no significa que debas terminar con ella de forma tal que no puedan pensar e ti en otra ocasión.
Puedes leer como escribir una carta.
[…] como un empleado puede decidir escribir una carta de renuncia, el empleador puede decidir desvincularlo y necesitará modelos de cartas de […]