Razas de perros pequeños, toys y miniatura son perros considerados de compañía perros falderos.
Muchos de ellos son naturalmente pequeños pero otros como el Terriers, el Pinschers y Spaniel son razas de tamaño mediano que criados selectivamente surgen perros con un versión pequeña de un perro de trabajo o de caza.
El pug y el Grifón de Bruselas son los ejemplos exponentes de los perros miniatura.
Razas de perros pequeños: el caniche toy
El caniche toy es una de las Razas de perros pequeños con su altura de 28 cm, resulta ser una muy buena compañía para las personas de edad avanzada, incluso para aquellas personas que viven en apartamento o son discapacitadas es un buen perro.
En cuanto a sus características particulares, esta raza de perro que es originario de Francia, es de actitud deportiva, con un hocico largo fino y recto, su cabeza se muestra elegante con las orejas largas y caídas hacia el costado de la cara que es cubierta por su pelo largo, espeso y áspero. En cuanto al color del pelaje, éste muy variado desde el blanco al negro.
Es un perro con mucha personalidad pero muy inteligente a la vez e inclusive muestra fidelidad a sus amos.
Shih Tzu:
El Shih Tzu es una de las Razas de perros pequeños antiguas si consideramos su primera aparición en el siglo V antes de Cristo. En este caso su origen es China donde eran perros guardianes muy apreciados.
En cuanto a sus características físicas además de tratarse de un perro pequeño con sus patas cortas resulta tierno y a la vez guardián.
Bichón Maltés:
El bichón francés pertenece a la raza Spaniel pero con un tamaño pequeño. Es un perro de compañía muy tierno y protector de su casa. Solo ladra por curiosidad.
No necesita de mucha actividad física. Es un buen cazador de ratones, es inteligente, sensitivo y es amigo de los niños.
Yorkshire Terrier:
El Yorshire Terrier es el perro de compañía más elegido a nivel mundial ocupando el primer lugar entre las razas de origen inglesas.
Se caracteriza por ser protector, muy vivaz, inteligente y fiel, pero al ser brioso resulta desobediente y caprichoso.
El pequinés:
El pequinés dentro de las Razas de perros pequeños se caracteriza por su temperamento independiente que acepta las rutinas pero no cuenta con un buen carácter.
No es el mejor perro de compañía para jugar con los niños, tampoco acepta ser llevado a pasear con una cadena, salvo que se lo entrene desde muy joven.
Por su mal carácter responde con gruñidos y mordeduras o ataques furiosos con sus propios dueños.
El chihuahua:
Originario de México, el chihuahua es un perro con mucha personalidad, inteligente y siempre en estado de aleta, se adapta a cualquier ambiente, apartamentos y ciudad.
Si es bien entrenado y se los sociabiliza correctamente suele ser un buen perro de compañía.
Pomeranea:
El pomeranea se destaca por su pelaje abundante y tupido, con un cuello que se rodea de una melena importante y su cola con pelo largo.
Sus ojos son muy brillantes y las orejas son puntiagudas.
En cuanto a su temperamento es muy atento, activo y poco dependiente.
Dentro de las Razas de perros pequeños, es bueno para ser entrenado. No es un perro de caza, por lo tanto es posible que comparta el calor de una familia en medio de una granja ya que no cuenta con instinto cazador.
Si estás estudiando inglés, lee: animales en inglés.