Cena romántica para el día de San Valentín, como organizarla paso a paso.
También puedes prepararla para demostrarle tu dedicación a tu pareja sin que la receta de cocina que utilices sea del tipo gourmet.
Cena romántica paso a paso
Paso a paso como organizar una Cena romántica con todos los detalles para que nada falte en ese momento tan especial para ambos:
1. Detalles como velas de color blanco o rojo son infaltables. Coloca las velas decorando la mesa, una en cada extremo.
2. Cuida la luz ambiental y la música, una música suave y una luz tenue.
3. Sobre la mesa puedes colocar un buen mantel blanco que seguramente tienes guardado para ocasiones especiales, pues la ocasión especial llegó, entonces colócalo sobre la mesa o utiliza manteles individuales de color claro o simplemente blanco.
4. Como centro de mesa coloca un florero con rosas. Ten cuidado de cortarles el tallo.
5. Vístete para la ocasión con prendas de vestir elegante.
Los detalles que leíste son esenciales para crear un ambiente romántico.
6. Ahora bien, debes pensar en el vino, este también es un detalle no menor para acompañar el plato de comida.
7. Un vino ligero y blanco acompañará un plato de pescado blanco.
8. Un vino blanco con cuerpo acompañará un plato de pescado azul, una salsa y mariscos.
9. Un vino tinto ligero acompañará una carne roja.
10. Un vino rosado acompaña la carne blanca.
11. Un vino tinto con cuerpo acompaña una carne de caza o roja asada.
12. Para condimentar el plato de comida que hayas elegido ten en cuenta los ingredientes que son considerados como afrodisíacos. Por ejemplo cilantro, mil, nueces, canela, cacao, apio, almejas, ostras, vainilla y jengibre.
13. Puedes optar por un plato de mariscos como primer plato de entrada. Además de afrodisíacos son sabrosos y delicados.
14. También puedes pensar en unos canapés, ya que son fáciles y rápidos. Por otro lado si no eres una experta en la cocina, los canapés son ideales.
15. Como plato principal puedes elegir una carne de ternera o de pescado, pero ten en cuenta que debes quitarle las espinas y elige carne sin hueso.
16. Como postre puedes elegir el clásico helado o un cóctel de frutas. A su vez el chocolate resulta romántico, puedes fundir chocolate para verterlo sobre una copa de helado, inclusive también es ideal si es invierno.
Al aire libre:
Si no vives cerca de la playa tal vez tengas un balcón en tu apartamento, aprovéchalo para organizar una Cena romántica:
Mantén la idea de decorar la mesa con un buen mantel y la vajilla que tienes guardada para ocasiones especiales y con velas con luz tenue crearás un ambiente romántico.
Vístete elegante para la ocasión.
En cuanto al plato de comida, piensa que debe tratarse de algo que puedas llevar al lugar donde comerán, colocarás la fuente en una mesa adyacente.
Puedes elegir pastas no rellenas y acompañarlas con un vino tinto. No elijas pastas rellenas porque la comida debe ser liviana.
En un restaurante:
Una Cena romántica también puede ser organizada en un restaurante. Esta es la forma más fácil, ya que solo te deberás ocupar de elegir un restaurante elegante.
Recuerda que en esta ocasión no te debe importar el dinero que gastarás.
Como parte de la salida nocturna después de cenar puedes tener planeado un paseo en barco, una caminata por las calles de la ciudad o por la playa.
Otra forma de sorprender y enamorar a tu pareja es la idea de preparar un desayuno romántico.
[…] una cena romántica puedes prepara también Comidas rápidas de hacer […]
[…] pues piensa en gastar dos salarios en los anillos de compromiso y una vez comprado prepara una cena romántica para entregarlo a tu […]
[…] una cena romántica disfruta con unas Fresas con […]