Colores de tintes según tu color de piel, cuál es el que te favorece.
Cómo cubrir las canas con el mejor color, cuáles son los mejores tintes para el cabello y cambiar el look.
Colores de tintes para teñirte en casa
Si quieres cambiar el color de tu cabello lo primer que debes tener en cuenta al momento de elegir Colores de tintes es que los que verás en la caja del tinte no corresponde al color final. De hecho el tono varía de acuerdo al color de base de tu pelo y del que tengas al momento de teñirte.
Primero haz una prueba en un mechón de pelo para definir el color que deseas.
Si tu idea es la de hacerte reflejos o mechas es mejor que recurras a un salón. También recurre a un salón si quieres hacer un cambio radical de castaño a rubio muy claro.
Un buen cambio de color es elegir dos tonos hacia arriba o abajo. De este modo podrás tener un buen look sin arrepentirte.
Luego, de a poco puedes ir aclarando el pelo u oscureciéndolo.
Si te tiñes en casa y has cometido un error, no te desalientes, acude a un salón y seguramente solucionarán tu problema.
Según el color de piel:
También es importante que los Colores de tintes correspondan según el color de piel.
Si tienes un tono frío de piel o cálido necesitarás un color diferente. Detecta ante todo si tu piel es de tono frío o cálido.
Si has determinado que tu piel es cálida puedes elegir un color castaño cálido, caoba, rojizo, cobre, rubio caramelo o rubio dorado. También acepta tu tez una base castaña con mechas caoba.
Olvídate de los tintes de color ceniza.
En el caso de que hayas detectado que tu tez es fría entonces elige un color berenjena, negro azulado, chocolate oscuro, rubio platino, castaño ceniza o rubio. También puedes optar por una base castaña con mechas de color dentro del chocolate.
Olvídate de los tonos anaranjados y rojizos.
Para cubrir las canas:
Las canas pueden aparecen en cualquier momento de la vida, no tienen nada que ver con la vejez sino son la genética. Puedes ser muy joven y ver que tu cabello se comienza a llenar de pelos blancos. Esas canas puedes cubrirla con Colores de tintes de tono claro.
Si eliges un color oscuro, en cuanto las canas vuelvan a aparecer se notarán mucho más en el cabello oscuro.
Puedes preferir ir a un salón pero también puedes hacerlo en casa eligiendo una versión permanente en el caso de que tengas muchas canas, pero si éstas no son muchas puedes preferir una tintura semipermanente para que el pelo no se dañe.
Si lo haces en casa vístete con ropa vieja, ya que puedes mancharla y no olvides colocarte unos guantes de látex.
También aplica en tu rostro, nuca y orejas una crema hidratante par no manchar la piel con el tinte,
Separa el cabello en mechones y comienza a teñirte las zonas con mayor cantidad de canas y luego continúa tiñendo el resto.
Extiende el tinte con un peine con dientes unidos.
Deja que actúe el tiempo indicado en las instrucciones y enjuágate con abundante agua tibia.
Te resultará útil leer: tintes de pelo.