Colores para dormitorios, de adultos o niños. Conozca mis sugerencias para hacer su dormitorio el mejor lugar de descanso.
Ya sea para remodelar su hogar o los diferentes sitios que lo conforma. Siempre existe la duda cuales colores para habitaciones serán las adecuadas.
Tengo para ti que aun estás tratando de buscar la mejor opción. Veamos antes los pros y contras de cada color. Y las gamas que hay. Recuerda que hay un sin fin de combinaciones, asi como colores degradados, desde bajos tonos hasta altos.
Colores para dormitorios
Si desea conocer cuales son los colores para habitaciones o dormitorios, estas son las sugerencias:
Los colores azules en sus distintas gamas como se muestra en la fotografía son los ideales. Tome en cuenta que no solo se trata de pintar paredes, también se tiene que tomar en cuenta los accesorios como lo son:
- Cortinas.
- Lamparas.
- Muebles si es que los hay.
- Cubre-camas y sabanas.
- Etc.
- El color del techo.
El azul puede combinarse con otros tonos como lo es el blanco o color crema. También puede elegir el color lila y sus diversos tonos degradados.
Básicamente se busca equilibrar y no saturar todo de azul. Se tiene constatado que este color permite alcanzar rápidamente el sueño y un buen descanso.
Los contras de usar azules en un dormitorio son:
No es recomendable para personas que suelen estar tristes o deprimirse con facilidad. Para ellas se recomiendan colores suaves pero más alegres como:
Colores mostaza, blanco, morados, lilas. En este ejemplo observaras hasta cuatro colores distintos pero armoniosamente combinados. Y solo imagínate estar en esta habitación, sabrás que siempre te sentirás confortable y muy bien.
Los colores cálidos les va mejor a las personas con algún tipo de depresión o carácter triste. Se le ayuda muy bien aportando a su entorno colores cálidos.
Colores para dormitorios de los niños
Usualmente los padres, buscamos que el cuarto de nuestros hijos sean lo que nosotros deseamos tener de niños. Pero recordemos algo muy importante, es el cuarto de nuestros hijos. Y también debe tomarse en cuenta que lo que buscamos es que los niños puedan dormirse pronto. Si les diseñamos un cuarto sobre cargado de objetos como puede ser:
Juguetes, muebles y además le añadimos colores fuertes. Es natural que los niños no logren conciliar el sueño rapido. Por lo que yo sugiero que apuesten por un cuarto sin tantos objetos, solo lo necesario. Si tiene más espacio en casa entonces habilite un cuarto de juegos, donde los niños podrán tener sus juguetes y los colores deberán ser muy vivos, porque estarán precisamente para motivar a realizar actividades en los pequeños.
Los colores para dormitorios de niñas, se recomiendan los siguientes:
Por supuesto que es solo una idea, usted siempre podrá mejorarla.
Colores para dormitorios de los niños:
Otros tonos para combinar puede ser el color turquesa. Tal como se muestra en la siguiente foto.