Mujeres y hombres sienten placer al exponerse a los rayos solares, salir a pasear por la playa o un parque un día soleado es ideal y saludable.
Incluso hacer deportes al aire libre también resulta muy recomendable. Pero una excesiva exposición al sol, luego te obliga a buscar técnicas para aclarar la piel quemada por el sol.
Cómo aclarar la piel quemada por el sol
Quieres saber métodos seguros y efectivos para aclarar la piel quemada por el sol. Todos en algún momento nos hemos desesperado debido a las quemaduras del sol y estuvimos como tú buscando como hacerlas desaparecer. Hoy te vas a enterar como hacerlo si sigues leyendo este artículo:
1. Como medida principal debes saber que debido a la exposición solar tu piel se ha deshidratado. ¿Cómo hidratas la piel? Es muy fácil solo debes beber mucha cantidad de agua. Cambia tu dieta porque de este modo regenerarás la piel quemada por el sol.
Así como te digo que aumentes el consumo de agua también necesitas aumentar el consumo de alimentos que te aporten vitamina C y antioxidantes para mantener la juventud de la piel y al mismo tiempo evitar que la pigmentación continúe oscureciéndose.
2. Para aclarar la piel quemada por el sol, necesitas realizar una exfoliación. Al remover las células muertas obtendrás un color más claro. Usa exfoliantes con ácidos como el mandélico, láctico o glicólico. No abuses de ellos y solo aplícalos por la noche al ir a dormir, ya que si los aplicas durante el día y continúas exponiéndote al sol pueden causarte severos daños a la piel.
3. Aprovecha los remedios caseros blanqueadores como la miel y la papaya en mascarillas o el aloe vera. Incluso también puedes encontrar una muy buena solución en el tomate y el limón. Esta fruta cítrica cuenta con un gran poder para eliminar manchas de la cara que provoca el sol.
4. 4. Haz una mezcla de partes iguales de agua y jugo de limón. Significa que si colocas una cucharada de jugo de limón colocarás otra cucharada de agua o colocarás dos cucharadas de cada ingrediente, tres o cuatro pero siempre la misma cantidad de ambos. Una vez que preparaste la mezcla la aplicarás sobre la piel por la noche, ya que no deberás exponerte al sol.
5. Otro de los remedios caseros eficaces es el perejil picado y fresco. En este caso en una taza de agua hirviendo colocarás el perejil. Luego lo colarás y el resultado lo aplicarás en la piel. Si te ha sobrado un poco de la preparación puedes reservarla en la nevera durante una semana.
6. Si en lugar de perejil tienes en casa menta realiza el mismo procedimiento y obtendrás el mismo resultado efectivo.
7. Si buscas un procedimiento mucho más fácil solo necesitas tomar una papaya y hacer con ella un puré. Se tata de una fruta con poder blanqueador natural. Una vez que la hiciste puré la aplicas sobre la piel y dejas que actúe unos 15 o 20 minutos.
8. La patata también cuenta con poder blanqueador. Corta una patata en rodajas delgadas y colócalas directamente sobre la piel. Deja que actúe media hora, luego retíralas y comprobarás que tu piel se ha blanqueado con un remedio casero poderoso y efectivo.