Cómo calmar la ansiedad si sientes temor, angustia o te sientes con inquietud frente a una situación.
Puedes aplicar técnicas para poder controlarte y a su vez controlar la situación, pues en ese momento sientes que pierdes el control sobre ella.
Controla que no se trate de una sensación que dura más de seis meses, ya que entonces no será un estado normal debido a un estímulo que la genera, sino que se tratará de un trastorno.
Cómo calmar la ansiedad con técnicas
Puedes aplicar técnicas que te ayudarán a Cómo calmar la ansiedad:
Para calmar el sistema nervioso y controlarlo haz ejercicio físico, pero también necesitas de un periodo de descanso para tonificar tus músculos y evitar la rigidez muscular.
Con un cansancio suave favoreces el sueño reparador y calmas los nervios.
Si no presentas un buen estado físico es normal que se presenten nauseas, nervios y vértigo y por ende no tolerarás un ejercicio físico intenso.
No obstante puedes distribuir el ejercicio en varias sesiones de minutos durante el día hasta obtener un bienestar adecuado.
No te sobreesfuerces. Ordena tu vida aprendiendo a descansar correctamente.
Cuida tu alimentación, hazla tan variada que resulte verdaderamente saludable. Si logras mejorarla lo notarás en tu salud, pues desaparecerán las molestias estomacales, evitarás los trastornos intestinales con estreñimiento y diarrea.
Cuando llega el momento de dormir dedícate a conciliar el sueño dejando de lado todo pensamiento negativo, no prepares las tareas del día siguiente.
Si necesitas reflexionar o planificar el día siguiente tómate unos minutos durante el día pero no lo hagas durante la hora del sueño, no le quites tiempo al sueño.
Relájate con pensamientos agradables. Si te das cuenta que no puedes dormir, levántate de la cama, lee o mira televisión hasta que tus párpados necesiten cerrarse y vuelve a la cama a dormir.
Con fármacos:
En el caso de que los síntomas y las consecuencias te lleven a buscar Cómo calmar la ansiedad con fármacos es necesario cuando se presentan trastornos psicosomáticos, pues son demasiado incapacitantes y desagradables.
Entonces es posible recurrir a ansiolíticos y sedantes siempre que te los haya indicado tu médico y tengas el propósito de cambiar tus hábitos de vida y muestres interés para eliminar las causas que te producen estrés y puedas controlarte emocionalmente.
No los consideres como una droga que te permitirá sentirte mejor mientras continúas haciendo todo lo mismo pero que ya no tendrás consecuencias graves gracias a su consumo.
Aumentando la actividad social:
Cómo calmar la ansiedad aumentando la vida social, concurriendo a las reuniones familiares, a las reuniones con amigos, generando nuevas amistades e inclusive aprovechando a tu pareja y estimulando la sexualidad.
Las relaciones sexuales buenas sin que sean rutinarias ni por obligación son beneficiosas para liberar tensiones.
No solo te relajarás descansando, dejando de pensar en lo negativo de la vida, sino también te puedes relajar satisfaciéndote a ti mismo, interesándote por ti y por los demás, siendo útil con el mundo exterior.
Aprende también cómo controlar los nervios.
[…] También puedes leer como calmar la ansiedad. […]