Cómo combatir el estrés con un poco de autoayuda, pensando antes de actuar tú mismo/a puedes revertir la situación que te produzco nerviosismo.
Tú puedes experimentarlo de un modo diferente al resto de las personas de acuerdo a tu capacidad para la resolución de los problemas. No obstante esta capacidad puede ser trabajada para ampliarla y sentirte mejor.
Cómo combatir el estrés con autoayuda
Con autoayuda Cómo combatir el estrés se trata de que tú mismo/a te ayudes a superar un conflicto sin necesidad de emplear gritos cuando sientes nervios, ni propagues golpes sobre cuanto objeto tienes cerca de ti.
Estás necesitando apoyo, pues búscalo sin avergonzarte, recurre a un adulto, puede ser a tus padres, a tus tíos, primos mayores, a tus profesores o a cualquier persona adulta que sabes que te podrá escuchar.
Evita los nervios: cuando sientes enojo es muy fácil que pierdas el control. Sin embargo no canalices ese enojo con gritos y golpes, puedes canalizarlos recurriendo a la práctica de un deporte o del ejercicio físico. Hazlo a diario y podrás comprobarlo tú mismo/a que ya esos ataques d ira que te perseguían se irán diluyendo de a poco.
Evita la autocrítica, no te critiques ni te maltrates, la idea es que comiences a confiar en ti y quererte a ti mismo/a.
Resuelve el problema: el problema que tienes debes afrontarlo, no escapes a él porque no se disolverá por sí solo. Cuando sientas angustia por él, cálmate, espera unos momentos hasta que te hayas calmado y vuelve a pensar en su resolución. En tranquilidad todo lo podrás ver de otro modo y encontrarás como resolverlo.
Piensa en positivo: Piensa que el estrés nunca es para siempre. Desaparece casi de inmediato. Cuando estás en medio del problema no te parerce que vaya a desaparecer, pero tenlo por seguro que el estrés desaparece si comienzas a tomar medidas para resolver tus problemas y aprendes a enfrentarlos con tranquilidad.
Aunque te encuentres atravesando una situación muy conflictiva nunca dejes de pensar en positivo, ya que es el único modo en que esa situación podrás verla desde otro ángulo con una mejor resolución.
Previniéndolo:
Previniéndolo Cómo combatir el estrés cuando se presenta ya sea en su estado agudo, crónico o episódico:
Duerme, haz un descanso nocturno de 8 horas, pues te ayudará a revitalizarte, recuperarás la energía y podrás transcurrir el día con buen humor sin estresarte.
Aprende a analizar toda situación que atravieses, analizando las situaciones podrás descubrir detalles que has perdido de vista. De este modo ordenarás tus ideas y los pensamientos, con lo cual también ordenarás tus preocupaciones.
Lleva una agenda registrando tus actividades y priorizándolas.
Cuidando la alimentación:
Cuida tu alimentación evitando el consumo de cafeína. Si bebes café aumentará el ritmo cardíaco y te impedirá conciliar el sueño. Tampoco canalices los problemas excediéndote en las comidas solo por nervios.
Distráete, pues no puedes pasar todo el día estudiando y trabajando, debes dedicar unas horas parea ti, salir a pasear, un día de campo, ir al mar te ayuda a la relajación mental y a distenderte.
Haz una vida social activa, busca relacionarte con personas para un mayor fortalecimiento de tus amistades, para poder relajarte y disfrutar de las salidas con amigos.
Para identificarte lee: síntomas del estrés y actúa en consecuencia.
[…] te sientes estresada y te descuidas cuando cocinas, lo más convenientes es que intentes aprender como combatir el estrés, pues una quemadura de primer grado por accidente es común y podrás curarla con remedios caseros […]