Cómo cultivar fresas con las semillas que en lugar de desecharlas las reservas para cultivarlas más tarde.
De este modo puedes cultivar tu propia fruta orgánica con la seguridad de que no le has agregado pesticidas.
También puedes comprar las semillas para luego cultivar tus fresas y en un año comenzarás a cosechar tus primeras fresas.
Cómo cultivar fresas con semillas en casa
En casa aprende Cómo cultivar fresas:
Necesitas:
– Fertilizante de tenor suave
– Una maceta de tamaño grande
– Turba
– Tierra orgánica
– Almácigo
– Semillas de fresa
Paso a paso:
1. Comienza preparando el almácigo con la tierra a una profundidad de 1.57 centímetros con una mezcla de una cuarta parte de tierra orgánica y otras tres cuartos parte de turba.
2. Sobre esa mezcla de tierra húmeda agrega espolvoreando las semillas de fresa y sobre éstas agrega un poco más de turba.
3. Las semillas necesitan mantenerse bajo la luz del sol directa y húmeda con una temperatura de entre 15.55 y 19.44º C y tardará su germinación entre 3 y 4 semanas.
4. Una vez a la semana las fertilizarás con un fertilizante suave.
5. Cuando veas que ya salieron hojas las vas a trasplantar a una distancia de 8 centímetros entre ellas.
6. Cuando alcance una altura de 8 centímetros y la temperatura alcance los 10º C necesitarás trasplantaras con un espacio entre ellas de 61 centímetros.
En interiores:
También puedes aprender Cómo cultivar fresas en interiores si es que no tienes un espacio exterior en casa, lo harás de este modo:
Necesitas:
– Drenaje
– Tuberías para el riego
– Tierra para macetas
– Macetas para las fresas
Paso a paso:
1. Coloca un plato debajo de la maceta que sea lo suficientemente largo como para que retenga el agua en una zona donde le alcance el sol. Debe alcanzarle el sol al menos 6 horas al día.
2. El agujero de la maceta lo cubrirás con pedazo de paño. El contenedor y los laterales los llenarás con tierra húmeda hasta que se hayan cubierto hasta la mitad los agujeros.
3. En cada agujero y bolsillo lateral plantarás una planta. En el centro de la maceta y en el suelo esparcirás las raíces. De acuerdo a las macetas para fresas que hayas comprado verás que las partes verdes crecerían por los bolsillos laterales o por los agujeros.
4. Completa el llenado de la maceta hasta alcanzar un suelo de 5 centímetros arriba del borde. Si la maceta cuenta con más capas de agujeros continúa llenando hasta la mitad cubriéndola y luego continúa plantando otro nivel y repite el mismo proceso.
5. En el centro de la maceta planta espaciadas tres o cuatro plantas con las raíces esparcidas en el suelo y luego cúbrelas con 2.5 centímetros de tierra.
En maceta:
6. Durante su desarrollo deberás mantener húmedo el suelo. Con el pico del riego llegarás a las partes bajas o puedes insertar en los agujeros las tuberías de plástico. La tubería puedes llenarla un poco con agua y ésta saldrá por el centro de la maceta y por la parte inferior, luego haz un riego común.
Si tienes espacio en casa también puedes aprender a plantar tomates.