Cómo curar llagas en la boca las aftas pueden ser curadas con remedios naturales ya sea que se presenten en la lengua o en la parte interna de los labios.
Puedes curarlas con ingredientes comunes que siempre tienes en tu casa solos o con mezclas para curarlas rápido.
Cómo curar llagas en la boca con remedios caseros
Cómo curar llagas en la boca con remedios caseros como por ejemplo:
– La sal funciona con su acción antiséptica. Mezcla media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, luego hazte enjuagues bucales con este preparado. No lo bebas, escupe el agua una vez que ya has notado que el enjuague ha rozado las llagas varias veces. Puedes repetir el mismo proceso tres veces al día y de a poco comenzará a cicatrizar la llaga.
– El enjuague bucal que comúnmente utilizas como parte del avado de lo dientes también resulta efectivo para reducir las molestias, te ayudará a aliviar el dolor y al tratase de un antiséptico evitarás la formación de bacterias.
– También puedes aplicar agua oxigenada sobre las llagas utilizando un hisopo formado con algodón. Aplica agua oxigenada tres veces al día para ejercer una prevención sobre posteriores infecciones y para calmar el dolor.
– Para reducir la inflamación puedes colocarte hielo sobre la zona con llagas y también calmarás el dolor.
En la lengua:
Cómo curar llagas en la boca y específicamente en la lengua haz un preparado con: una cucharadita de sal fina, un poco de enjuague bucal con efecto antimicrobiano, una cucharadita de agua caliente y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Disuelve la sal con la cucharadita de agua. Toma esta agua y haz gárgaras y buches. Haz que el preparado se mueva dentro de la cavidad bucal especialmente sobre la lengua y luego escúpelo. Puedes repetir los buches tres veces a día hasta que las llagas se cicatricen.
También puedes preparar una pasta de bicarbonato de sodio con agua. Esta pasta la vas a aplicar sobre las llagas ayudándote con un hisopo. Deja que actúe 5 minutos antes de retirarla.
Hazte enjuagues en la boca con un enjuague bucal con acción antimicrobiana tres veces en el día hasta que las llagas se hayan cicatrizado.
Aplica agua oxigenada con un hisopo o un trozo pequeño de algodón sobre las llagas de lengua. El agua oxigenada es muy eficaz para evitar que las llagas crezcan.
En la garganta:
Cómo curar llagas en la boca si se alojaron en la garganta puede tratarse de una infección viral, por lo tanto es conveniente que un médico te indique un tratamiento farmacológico.
Mientras tanto cuídate con la comida evitando jugos de frutas naturales cítricas, alimentos picantes y alcohol, ya que de lo contrario las llagas empeorarán.
Haz enjuagues bucales con agua salada y gárgaras tres veces en el día. De este modo calmarás el dolor.
Puedes utilizar también un enjuague bucal que sea recetado por un médico para eliminar las bacterias y calmar el dolor al utilizarlo dos veces en el día.
Como postre puedes pensar en un flan de queso, ya que es una comida suave que no te dañará.
[…] Las aftas pueden presentarse en cualquier lugar de la cavidad bucal. Son heridas por lo general pequeñas de color amarillo o blanco. Se presentan por distintos motivos como problemas en la alimentación, alergia a algunos alimentos o por estrés emocional. Corrigiendo la causa de la aparición de las aftas, la lengua se normaliza a su color rosado y las aftas desaparecen cicatrizándose. Lee como curar llagas en la boca. […]