Cómo desinflamar el estómago rápido

Después de la alegría de pasar una noche cenando con amigos o familiares, regresas a tu casa feliz por haberte encontrado en una reunión que esperabas con ansias, pero también te das cuenta que has comido demás. Toda esa comida ahora te hace sentir con pesadez e hinchazón.

Pero con unas pocas recomendaciones para desinflamar el estómago rápido volverás a sentirte saludable y con tu estómago plano como antes.

 

Cómo desinflamar el estomago rápido

Cómo desinflamar el estomago rápido
Te sentirás más liviano/a con las siguientes 11 sugerencias fáciles para desinflamar el estómago rápido y volver rápido a tu estado anterior:

1. Necesitas una mejor digestión para dejar de padecer esas molestias y el estreñimiento. Para ello es recomendable que aumentes tu actividad física. Sal a caminar, ya que en este momento con tu estómago inflamado te resultará difícil correr, pero con unas simples caminatas te sentirás mucho mejor rápidamente.

2. Asimismo necesitas consumir alimentos ricos en fibra, hazlo a diario. Por ejemplo puedes consumir frutas como la papaya o manzana y verduras como el brócoli y espinaca u otro vegetal verde además de cereales integrales. De este modo mejorarás el tránsito intestinal y lograrás reducir la inflamación del estómago.

3. Recuerda también la importancia de consumir agua, consume mucho líquido para hidratarte, mantener la piel sana y el correcto funcionamiento del intestino.

4. En este sentido después de una cena abundante, al otro día consume un yogur. Los probióticos te ayudan a tener un vientre plano y a desinflamar el estómago, ya que procuran una mejor digestión. Te aseguro que sentirás mucho alivio.

5. La avena cuenta con compuestos bioactivos, es un alimento ideal para la desinflamación del vientre. Por ejemplo puedes elaborar una leche de avena.

6. Pero para desintoxicarte también puedes preparar agua de avena de forma fácil:

– Bate los copos de avena con agua cubriendo los copos. Una vez procesados los copos, vierte en una olla el agua y lleva la olla hervir, Al entrar en ebullición deja cocinar 5 minutos y luego apaga el fuego. Agrega unas ramas de canela y deja que se enfríe. Luego cuela la preparación para retirar los grumos y ya puedes guardar la avena en la nevera para consumirla durante el día y desintoxicarte.

Así como supuse la idea de que te has levantado de dormir con el estómago inflamado después d una cena abundante también existen otros motivos que debes saber para poder corregir malos hábitos como:

– Un exceso en el aumento de peso.

– Problemas de intolerancia alimenticia hacia un compuesto de algún alimento como el gluten o la lactosa.

– Síndrome de intestino irritable.

– Una infección gastrointestinal.

– El vicio de fumar.

– Un nivel alto nivel de ansiedad o de estrés.

– El consumo exagera de caramelos o masticar chicle.

– Comer demasiado rápido.

– Abundancia en el consumo de bebidas gaseosas.

– Exceso de consumo de alimentos ricos en grasas.

7. La alcachofa es un alimento que te ayuda a desintoxicarte, regulariza el tránsito intestinal y previene la retención de líquido, por ende ayuda a desinflamar tu estómago. Es otro de los alimentos ricos en fibra que debes tener en cuenta en tu comida.
Existen más alimentos poderosos para la desinflamación estomacal como:

9. El té verde que es rico en antioxidantes y flavonoides. Estas sustancias naturales intervienen en una mejor actividad del hígado y desintoxican el cuerpo.

Cómo desinflamar el estomago rápido

10. El ajo cuenta con propiedades depurativas, expectorantes y diuréticas y además funciona combatiendo los radicales libres además de contar con un efecto vasodilatador, digestivo y antiinflamatorio.

11. Si con los métodos naturales corrigiendo tu alimentación al incorporar alimentos que te ayudan a la desinflamación estomacal no logras revertir la situación, puede deberse a alguna enfermedad severa como la retención de líquido, el intestino irritable, un quiste o una gastritis, en cuyo caso es conveniente que busques una solución recurriendo a un médico especialista.

De este modo podrás erradicar tu problema, dejando en claro que el estomago inflamado no es una enfermedad y por lo tanto puedes ayudarte con remedos naturales para lograr su desinflamación.

Pero una vez que lo desinflamaste cuídate en las comidas y en tu forma de comer, por ejemplo con:

1. Una infusión de hinojo o de hierba buena. Mezcla ambas hierbas en partes iguales y agrega un poco de agua hirviendo. Una vez que hierve apaga el fuego y tapa la olla para dejar en reposo unos minutos. Luego colarás la preparación y tendrás tu té listo para consumir.

2. Dado que el período menstrual puede ser otra de sus causas. En este caso prepara una infusión de canela y laurel: En un litro de agua mezcla una raja de canela con 5 hojas de laurel. Lleva a hervir minutos una vez que agregaste las hierbas. Apaga el fuego y deja en reposo con la olla tapada y una vez que alcanzó una buena temperatura la podrás beber.

3. Si a su vez sientes dolor de estómago prepara esta infusión de eperina, manzanilla y pelo de elote: Coloca a hervir agua y luego agrega el pelo de elote con las otras hierbas. Deja que hierva unos minutos, apaga el fuego y deja en reposo para colar y luego tener contigo la infusión para desinflamar el estómago.

Cómo desinflamar el estomago rápido

4. A su vez es conveniente que reduzcas el consumo de alimentos ricos en azúcar refinada. No agregues azúcar a las infusiones, evita el consumo de caramelos, productos enlatados, panes refinados, galletas y refrescos. El consumo de azúcares refinados y todos sus derivados facilitan a la mala digestión y promueven la proliferación de las bacterias del intestino.

5. Una vez que sientas que el estómago logró desinflamarse y recuperaste tu salud estomacal, ya te sentirás mejor y podrás comenzar a realizar ejercicios abdominales para fortalecer los músculos y ayudar a la movilización de los intestinos, los riñones y el hígado. De este modo obtendrás una mejor asimilación de los alimentos, también lograrás una mejor circulación de la sangre y eliminarás los deshechos tóxicos con facilidad.

6. Si tienes problemas de ansiedad. Es sugerible que realices una actividad física como la natación, el tai chi o el yoga para lograr relajarte, ya que como lo cité anteriormente los nervios y el estrés son dos condiciones enemigas para la asimilación de los nutrientes y promueven la inflamación del estómago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here