Hoy te has levantado de dormir y al mirarte en el espejo descubriste un intruso en tu rostro. Un grano!
Si tuvieses tiempo para eliminarlo no te estarías preocupando, pero mañana mismo tienes un gran evento y por lo tanto rápidamente necesitas saber el método para eliminar granos.
Por ello a continuación te voy a dar la solución que estás esperando…
Cómo eliminar granos
En este momento te urge eliminar granos, entonces sin más palabras pasa a la acción para tener el rostro sin granos al día siguiente:
1. Hoy a la noche antes de ir a dormir lávate el rostro muy bien.
2. Aplica sobre el grano un poco de pasta de dientes y ve a dormir.
3. A la mañana siguiente podrás mirarte el rostro y te darás cuenta que ese grano se ha reducido.
4. Por la noche lávate el rostro y luego embebe un algodón en el jugo de limón y aplícalo sobre el grano conflictivo y ve a dormir. Este procedimiento hazlo únicamente por la noche, porque si lo haces durante el día te manchará la piel.
5. Elabora una pasta con un poco de levadura y té verde. Esta pasta la aplicarás sobre el grano una vez que te hayas lavado el rostro y te irás a dormir con la pasta aplicada y la quitarás a la mañana siguiente.
6. Prepara otra pasta con un poco de miel y canela. La aplicarás siempre del mismo modo, por la noche con el rostro lavado y antes de ir a dormir. Al levantarte de dormir te lavarás el rostro. Si temes manchar la ropa de dormir puedes colocar un paño o toalla sobe la almohada para no mancharla.
7. Antes de ir a dormir puedes emplear otro método como la aplicación de aceite de lavanda, ya que este tipo de aceite cuenta con propiedades astringentes y curará tu grano.
Por otra parte es importante que si padeces constantemente de los granos en el rostro cuides tu alimentación y piel, limpiando el rostro todos los día y exfolies la piel para poder eliminar las células muertas, sobretodo aplicando productos astringentes sobre la zona T del rostro.
También recuerda que cuando vayas a dormir debes quitarte el maquillaje, ya que este bloquea los poros y por lo tanto es normal que con los poros tapados surjan los granos.
De hecho evitarás la aparición de los granos conociendo su origen:
Para ello cuida la piel ejerciendo una limpieza a diario.
Utiliza productos cosméticos de calidad y orientados a tu tipo de piel.
Si tienes piel grasa es recomendable el jabón de azufre, de lo contrario si tienes piel seca deberás utilizar un jabón con propiedades hidratantes. Lee los usos y aplicaciones del jabón de azufre.
Una vez a la semana no te olvides de realizar una exfoliación para quitar las células muertas y eliminar y prevenir la presencia de granos.