Cómo eliminar las hormigas del jardín de tu casa, con métodos naturales sin que tengas que recurrir a químicos peligrosos.
Elimina las que se hallan en la cocina y pareciera que quieren convivir contigo, aprende cómo hacerlo a continuación:
Cómo eliminar las hormigas exploradoras de la cocina
Con sencillas técnicas puedes aprender Cómo eliminar las hormigas exploradoras de tu cocina.
Estas son las principales que debes eliminar porque sin las que exploran tu cocina en búsqueda de cualquier resto de comida que le apetece y da aviso a otras para que luego tu cocina se halle invadida por hormigas.
Limpia la cocina manteniendo los alimentos bien guardados y sellados. Todos los restos de comida debes desecharlos correctamente.
La vajilla sucia es fuente de atracción para las hormigas. Lava la vajilla siempre y mantenla fuera del alcance de la vista.
Limpia la alacena, la mesada y todo armario que tengas en la cocina con vinagre. Además de ejercer una buena limpieza estarás desinfectando y alejando la acción perjudicial de las hormigas debido al olor fuerte del vinagre.
Limpia el suelo de la cocina barriéndolo y aspirándolo para eliminar todo resto de comida que pudo haber caído al suelo.
Limpia todo frasco, botella de salsa, mermelada y cualquier alimento que sea pegajoso.
Guarda los recipientes en los que mantienes alimentos bien cerrados y sellados dentro de la alacena.
Si en la cocina guardas productos con aromas como los detergentes también asegúrate de mantenerlos bien sellados.
Sella cualquier orificio pequeño que puedes encontrar en los azulejos de la pared o en los zócalos. Revisa ese sellado permanentemente.
Destruye las huellas que dejan las hormigas con agua y jabón. Coloca en un frasco con rociador agua y una cucharadita de jabón liquido. Con este preparado exterminarás las hormigas rociándolas.
Carpinteras:
Cómo eliminar las hormigas carpinteras, pues se trata de una variedad peligrosa para tus muebles. Puedes darte cuenta que te han invadido este tipo de hormigas, si notas que las alas de ellas se dispersan por tu casa o ves materia fecal de las hormigas. Lo notarás por la acumulación de una especie de aserrín o cuando hacen un ruido especial en las paredes. Para exterminarlas puedes utilizar:
– Ácido bórico, que funciona como un cebo.
– Si as tenido la suerte de localizar el nido puedes aspirarlo.
– Un exterminador especializado en hormigas puede hacer agujeros en la pared e inyectar ácido bórico, sílice, piretina o diatomeas.
De fuego del jardín:
Si bien las hormigas de fuego no acostumbran a entrar a las casas, pueden hacerlo con la ayuda de otras especies. Si llegan a entrar a tu hogar son peligrosas porque sus picaduras dan lugar a alergias.
Para exterminarlas puedes usar abamectima como cebo. Si no recurres a un exterminador experto y prefieres hacer por ti mismo/a cúbrete todo el cuerpo y utiliza botas en los pies. Busca el nido en un día frío porque será más fácil detectar a la reina, ya que saldrá fuera del nido. Haz penetrar agua hirviendo dentro del nido. Puedes mezclar el agua con amonio, piretro, aceite cítrico, jabón insecticida o vinagre. Repite el procedimiento todos los días.
Si te decides por utilizar ácido bórico ten cuidado de mantenerlo alejado de los niños, ya que resulta toxico y tú también toma precauciones al manejarlo.
Con limón:
Puedes preparar un insecticida casero de limón:
Llena frasco de tamaño grande con 2 litros de agua y luego agrégale el jugo de cuatro limones.
Rocía con este preparado el umbral de la puerta de entrada de tu casa y de la cocina. Hazlo con la puerta cerrada y rocía también el exterior de la puerta.
Rocía las alacenas, las ventanas y todo tipo de grieta que descubras.
Finalmente usa los restos de limones cortándolos en rodajas y colócalas sobre el suelo cerca de la puerta de entrada de la cocina para repelerlas.
Si quieres plantar tomates debes saber cómo eliminar hormigas.
[…] como eliminar las hormigas y encontrarás más técnicas para […]
[…] Eliminar las plagas de insectos de la casa es fundamental para evitar picaduras e infecciones incluso debes saber como eliminar las hormigas. […]