Cómo fortalecer las rodillas para evitar lesiones cuando expones al fitness y por ende puedes padecer problemas en la rótula, en los meniscos o en los ligamentos.
Puedes fortalecerlas aumentando la flexibilidad con ejercicios.
Cómo fortalecer las rodillas para aumentar la flexibilidad
A continuación leerás ejercicios a aprender Cómo fortalecer las rodillas y aumentar su flexibilidad:
– Recuéstate boca arriba sobre el suelo o una colchoneta con las rodillas dobladas hacia el pecho y colócate en posición fetal. Puedes hacerlo con ambas piernas o alternándola. Siente como las rodillas se tornan más flexibles al estirarlas.
– Haz sentadillas o cuclillas: De pie con las piernas separadas según el ancho de los hombros, flexiona las rodillas y desciende lento, luego asciende de a poco y repite el ejercicio siempre muy despacio.
– Trote: Sólo si no tienes problemas en las articulaciones haz un trote con pierna alta. Es decir que vas a trotar pero llevarás las piernas más alto de lo que lo haces normalmente como forma de exigir al músculo de la rodilla.
Con ejercicios sentado:
Con ejercicios fáciles y sentado también puedes aprender Cómo fortalecer las rodillas:
– Sentado en una silla comienza a extender la pierna hasta que sientas la rodilla trabada mientras la otra pierna la mantienes con el pie apoyado en el suelo. Mantén la posición unos 30 segundos y lleva la pierna al suelo. Luego repite el ejercicio 3 o 4 veces con ambas piernas.
– Sentado, descansa una pierna en un banco o silla, luego levántala unos pocos centímetros y mantén la posición 10 segundos y regresa a colocarla nuevamente sobre el banco., Mientras realizas el ejercicio mantén la espalda recta apoyada en el respaldo de la silla y el pie apoyado en el suelo. Haz hasta 7 repeticiones con ambas piernas.
Consejos:
Como consejos ten siempre presente que:
– Solo deberás hacer ejercicios de bajo impacto.
– Para desarrollar la fuerza ten en cuenta la natación o el acquagym, ya que los ejercicios en el agua son de bajo empato y te ayudarán a fortalecer las rodillas.
– Como ejercicio aeróbico de bajo en pacto puedes considerar andar en bicicleta, ya que aumentarás la fuerza y las articulaciones recuperarán movilidad.
– La bicicleta elíptica también te ayuda con un ejercicio de bajo impacto pero deberás asesorarte con un experto, ya que debes realizar el ejercicio correctamente o te causará dolor.
– Dado que puedes hacer un trabajo completo para mejorar tu condición te aconsejo que continúes leyendo en ejercicios para fortalecer las rodillas.
– Sobretodo te recomiendo que siempre realices los ejercicios muy despacio y si llegases a sentir dolor, deberás detenerte y consultar de inmediato con tu médico.
– De hecho es probable que tu médico te recomiende kinesiología para la recuperación de tu rodilla lesionada e inclusive puede sugerirte otra rutina de ejercicios físicos fáciles para hacer en casa mientras miras la televisión.
– Todos los ejercicios los debes hacer sin sentir ningún tipo de dolor.
– Los músculos circundantes, los de las piernas, los isquiotibiales y los cuádriceps también deberás fortalecerlos e inclusive si te has lesionado la rodilla también debes saber qué ejercicios es conveniente que realices en casa sin volverte a lesionar.